El fin de semana próximo, en la ciudad de Rafaela, Emmanuel “Peluche” Cáceres buscará revancha en la Fórmula Renault 2.0, especialidad que disputará su sexta fecha anual en el autódromo de dicha localidad santafesina.

El piloto mendocino que conduce el monoposto Nro18, buscará revancha en la especialidad, ya que en la fecha anterior disputada hace pocos días en Oberá, debió largar desde boxes y perder una vuelta producto del no funcionamiento de la “luz de lluvia”.

Tras la incursión por la tierra de la provincia colorada, el team Cáceres Competición -que tiene atención del equipo DISS que encabeza Saúl Lui- realizó importantes modificaciones en la unidad. También se llevó a reparar en fábrica la caja de cambios que se dañó en el ensayo previo a esa competencia misionera.

Varios desperfectos fueron reparados, también se trabajó en la alineación y puesta a punto previa de la unidad para el circuito de Rafaela que presenta una velocidad de marcha de alto régimen. No se pudo cumplir con el ensayo programado por las condiciones climáticas adversas en la ciudad de Nueve de Julio durante los días lunes y martes.

La especialidad de monopostos utilizará el trazado corto de 3050 metros de longitud que utiliza un curvón, dos chicanas, tres rectas y una horquilla.

Así será la competencia que marque el final de la primera parte del campeonato en el cual Emmanuel Cáceres se ubicó entre los cinco mejores a los largo del inicio del torneo, posición que a partir de Rafaela buscará recuperar.

La actividad santafesina tendrá inicio el día viernes con un ensayo (12.15 a 12.55hs) y otro el día sábado (9.00 a 10.00hs) previo a la clasificación (14.15 a 14.55hs) disputándose la sexta final anual el día domingo a las 10.05hs con una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 3.050 metros de longitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *