ASolga-TC-2013

El ingeniero Alejandro Solga y su equipo de colaboradores con una apuesta fuerte, se juegan al probar en un ensayo comunitario la quita de cargas aerodinámicas delanteras y traseras para el TC.

Así, el Departamento Técnico de la asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) adelantó que se vienen algunos cambios en el reglamento.

– ¿Por qué ahora estos cambios?
– La intención es que haya mayores sobrepasos, hoy en día hemos alcanzado un equilibrio entre las marcas por lo que consideramos que es el momento de incorporar los cambios. Es una deuda que tenemos con el público. En consecuencia antes de Olavarría se realizará una prueba comunitaria implementando un paquete aerodinámico diferente al utilizado. El día jueves previo al inicio de actividad del fin de semana se podrá realizar un entrenamiento.

– ¿Básicamente que se quita?
– Para todas las marcas el alerón trasero y el garner en la parte posterior de la unidad manteniendo las aletas laterales y en el caso del Ford la prolongación superior de la cola. En lo que respecta a la trompa se eliminará el spoiler. Torino y Ford podrán, de manera optativa, poder seguir utilizando el deflector superior de la luneta. En principio, la escala de beneficios recalaría en Dodge por la cola larga ya que no utiliza, como las demás el alerón. Las más perjudicadas serían en principio Ford y Torino, no tanto Chevrolet.

– ¿Es mejor evaluar los resultados en una competencia?
– Es más real ya que evaluarlo en una prueba porque el comportamiento aerodinámico de un auto o de dos en tandem, no es igual que con 45 en un grupo. Esta realidad va a definir donde estamos parados.

– ¿Tienen previsto algún otro cambio durante el año en curso?
– De no obtener lo buscado otro de los elementos que se evalúan a poner en juego para lograr mayor espectáculo es el neumático, el cual sería más angosto. Pero esto se evaluaría, de no lograr lo buscado con la configuración aerodinámica nueva. No obstante no es que la categoría sufre una debacle ya que las competencias son atractivas algunas más que otras y lo podrán presenciar este fin de semana en Junín.

– En cuanto al nuevo motor ¿Cuál es el estado actual de su desarrollo?
– Bien, Oreste lo tuvo girando en su circuito de pruebas de Alta Gracia con el auto laboratorio nuestro totalizando cuatro vueltas para ver que esté todo bien, luego pasó al rodillo. En cuanto a Chevrolet ya se está armando para ponerlo en el banco de pruebas al igual que Cherokee. Una vez que tenga horas de banco y de rodillos se colocarán en los autos para continuar los ensayos.

Por Manuel Sierra
Especial para AutomovilismoR

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