gal-521673

Parte de la logística de la divisional descansa en el autódromo, a 10 días de la cuarta fecha. Esta semana seguirán las tareas y habrá una inspección al circuito.

De a poco, el departamento de San Martín comienza a ingresar en el mundo llamado Turismo Carretera. La Semana Santa y los recientes feriados sirvieron para que parte de la logística de la categoría más popular ya se encuentre instalada en el ingreso al autódromo.

El trailer que se utiliza para las acreditaciones al público, la prensa y los pilotos, la casilla rodante que pertenece a las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera, el camión que traslada los elementos para armar el restaurante en los boxes de cada escenario y el que contiene parte de las carpas, descansan a 10 días de que la cuarta cita de la fase regular del torneo se ponga en marcha sobre el circuito Jorge Ángel Pena.

“Como van de un autódromo a otro, aprovecharon que la última carrera fue en Junín para trasladar casillas y trailers directamente hasta Mendoza. Este año lo hacen con más anticipación para acomodar todo en tiempo y forma. Faltan camiones por llegar, pero parte de la logística ya está acá”, aseguró Rodolfo Gatto, el presidente de la Asociación Volantes del Este.

Personal a cargo del traslado permanecerá en la provincia hasta la finalización de la competencia. “Están yendo y viniendo con elementos para la carrera. Este jueves comenzarían a armar las carpas en boxes”, agregó el máximo responsable del club organizador.

En relación a los equipos, se estima que llegarán entre martes y jueves de la próxima semana. Ingresarán un día antes de la actividad, gestionando la acreditación “en el trailer ubicado en la entrada principal del parque Agnesi”.

Con respecto a la inspección que Roberto Argento (encargado de seguridad y habilitación de circuitos) deberá afrontar esta semana, Gatto afirmó que “seguramente nos visite entre miércoles y jueves. Llegará con Fernando Miori (gerente general) y otro dirigente de la ACTC para observar las tareas realizadas y lo que está faltando”.

Sobre los daños que sufrió la tela perimetral que se encuentra en la pared que divide la calle de boxes con la recta principal del circuito, Rodolfo adelantó que “para que todos se queden tranquilos, eso se arregló durante el fin de semana. Fue terrible ver cómo estaban los alambres de la tela y es lamentable que la gente no entienda que las picadas que se realizan en el autódromo son para quitarlas de la calle. Es triste lo que ocurrió”.

Gilberto Benedetti, que es uno de los encargados del predio, sostuvo que “está todo en condiciones. Trabajamos desde muy temprano para limpiar los boxes y solucionar los daños en la tela. Aparte, si bien llovió bastante, hoy (por ayer) aprovechamos para regar”.

Gatto se mostró contento por las precipitaciones de los últimos días, ya que sirve para el pasto y los sectores que se encontraban secos. Pero fue claro al decir que “benefició y complicó al mismo tiempo porque atrasó el trabajo de pintura que debemos realizar en varios lugares del autódromo. De todas maneras, desde mañana (por hoy) se arranca con esa y otras tareas”.

La promocion ya comenzó

En uno de los puentes de Ruta Panamericana, que se encuentra cerca del autódromo, ya se promociona el capítulo de TC en nuestra provincia.

Además, desde esta semana, pasacalles y carteles serán colocados en las principales calles de San Martín.

Sobre la venta de entradas, la Asociación Volantes del Este informó que estarán disponibles desde mañana en los locales adheridos del departamento esteño y en tarjeta Nevada.

La general tendrá un valor de 150 pesos, mientras que el ingreso a los boxes costará 400 para la programación que comprenderá los días 12, 13 y 14 del corriente mes. Vale decir que damas y niños ingresarán gratis.

caf8ets

Los Andes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *