Pipkin

CLASE 3

Fabián Pisandelli en Trelew y Juan Pipkin ahora en Concordia, han llevado al Chevrolet Cruze al sitial de favorito en la Clase 3 del TN. Hoy pudo ser de Matías Rossi, pero una goma lo dejó al margen.

Juan Pipkin largaba desde la pole por la parte externa de la recta, y al igual que en la serie, movió bien y se fue delante de Matías Rossi y Ariel Michieletto, los otros dos ganadores de las series.

Con apenas cuatro vueltas, Pipkin ya tenía que correr mirando tanto para atrás como para adelante por que el Citroen de Rossi lo buscaba en las zonas de frenaje, compensando después con el motor del Chevrolet que se sigue mostrado superior.

Sin novedades en las posiciones, pero sí con una fila de autos que cada vez era más larga, Pipkin y Rossi empezaron a batirse en duelo hasta la vuelta 11, cuando el de Del Viso entró mejor a la recta de boxes, apareó al Cruze por el interior y lo pasó para doblar primero en la curva 1.

Empezó otra carrera, con Rossi escapándose delante de Pipkin y Michieletto. Sin embargo, dos despistes de Moriatis y Carducci simultáneos generaron la neutralización de la prueba y esa diferencia que había hecho Rossi se esfumó. Y si algo le faltaba a Rossi era que durante esa neutralización se le pinchara la goma delantera izquierda, obligándolo a parar en boxes en el mismo momento en que el AS apagaba las luces.

Pipkin recuperaba la punta, Michieletto era segundo con Pablo Piumetto intentando pasarlo y con Guillermo Ortelli detrás. Cuando Piumetto quiso pasar al segundo, quedó sin pista y Ortelli lo superó, subiendo a tercero con el Fluence. Empezaron a romperse las gomas delanteras izquierdas de varios autos y el drama parecía tomar protagonismo en las últimas cinco vueltas.

Así fue como Ariel Michieletto renació en la carrera y de casi quedar tercero, pasó a ser un verdadero problema para Pipkin en las últimas tres vueltas de la carrera. El Chevrolet Cruze pudo, sin embargo, defenderse correctamente, cuidó la cuerda en los lugares necesarios, para cruzar la línea de llegada como vencedor. Por segunda vez consecutiva, el equipo de Pablo Arana ganó en la Clase 3 con el Cruze, primero con Fabián Pisandelli, y ahora con Juan Pipkin.

TN CLASE 3 – CONCORDIA
Resultado Final
1 PIPKIN JUAN CRUZE 30;33,571
2 MICHIELETTO ARIEL LANCER 0,296
3 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 0,739
4 BOSIO BRUNO FOCUS 1,357
5 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 1,729
6 OTERO PABLO MEGANE II 6,031
7 BOSIO EZEQUIEL 308 7,121
8 PISANDELLI PEDRO FOCUS 5P 7,724
9 OKULOVICH CARLOS FLUENCE 9,694
10 PEZZINI FABRICIO ASTRA 11,717
11 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 12,813
12 GONZALEZ MARCELO 307 17,662
13 MERAYO PABLO LANCER 17,806
14 VIEL BUGLIOTTI FRANC LEON 18,425
15 TETI JERONIMO ASTRA 18,853
16 D’AGUANO GUILLERMO A.R 147 23,072
17 COHEN MATIAS LEON 23,122
18 VIANA CLAUDIO FOCUS 5P 24,309
19 CHAPUR FACUNDO 308 35,033
20 CHAR IGNACIO LEON 1;02,193
21 KOCH JUAN PABLO C4 1;04,183
22 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 1;10,561
23 PISANDELLI FABIAN CRUZE 20,516
24 GIALLOMBARDO MAURO FOCUS 24,639
25 FLAMARIQUE JULIAN 308 26,635
26 LUNA ROBERTO ASTRA 1 vta
27 ROSSI MATIAS C4 1 vta
28 ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 1 vta
29 SATURNI IVAN FOCUS Ab
30 PISANDELLI JUAN C ASTRA Ab
31 BEITIA CRISPIN LEON Ab
32 MORIATIS EMANUEL FOCUS Ab
33 CHIRIANO ADRIAN FOCUS Ab
34 CARDUCCI LEANDRO 308 Ab
35 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P Ab
36 TUERO ESTEBAN LINEA Ab
37 ALBERTENGO GUILLERMO NEW CIVIC Ab
38 ICARDI KEVIN LINEA Ab
39 GOMEZ SEBASTIAN KIA Ab
40 MUNGI DIEGO FLUENCE Ab
41 YANNANTUONI JOSE VECTRA Ab
42 LARRAURI LEONEL NEW CIVIC Ab

Clase 2

Después de dos carreras en las que mostró tener auto para ganar pero distintos toques se lo impidieron, finalmente Matías Machuca pudo ganar en la Clase 2, en un final protagonizado por un accidente.

Maxi Fontana se fue adelante en el momento en que se apagó la luz roja del semáforo, marcando una leve distancia sobre Matías Machuca y Damián Romero, sus escoltas en la final de la Clase 2 del TN en Concordia. Sin embargo, apenas en la primera vuelta, al salir de la curva dos, Machuca fue con más velocidad y pudo ganarle la cuerda a Fontana, para llegar a la zona más lenta de la pista con el primer lugar de su lado.

Aprovechando la situación, el Ford Fiesta de Romero también pasó a Fontana quedando como escolta de Machuca en el mismo momento de la carrera.

Tras dos neutralizaciones seguidas en la vuelta 3 y la vuelta 5, se reinició la prueba con los tres primeros seguidos por Lucas Bagnera que intentaba subir al podio. En eso estaban tras dos vueltas de carrera, cuando nuevamente la carrera tuvo Auto de Seguridad por un despiste de Gabriel Scordia.

En la vuelta 11 volvió a flamear la bandera verde en Concordia y nuevamente Romero fue por la punta. Entrando a la recta principal, el santafesino tocó levemente al cordobés y empezó a superarlo, para dejarlo atrás durante la recta de boxes y doblar primero en la curva uno. Apenas unos segundos antes, otra había salido el cartel de neutralización por el abandono de Rodrigo Verdeguer, entonces Romero tuvo que devolver el puesto de líder a Machuca.

Quedaban sólo tres vueltas. Romero parecía tener auto para ganar, pero había que pasar a Machuca. Bagnera biscó a Fontana entrando a la última vuelta, pero apenas unos instantes después, en la entrada a la recta, un fuerte accidente provocó el vuelco de Juan Martín Eluchans y un golpe durísimo de Hanhah Abdallah contra el paredón de la recta. Del golpe salieron bien los pilotos a pesar de los daños de sus autos, aunque hubo algunos heridos entre quienes estaban en la pared de boxes.

La carrera neutralizada otra vez para terminar con Auto de Seguridad, dejando a Machuca como ganador, Romero escolta y Fontana tercero.

Machuca_TN_Concordia

Largaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *