gal-523115

El Granadero es el piloto que más podios acumula en el Jorge Ángel Pena. Habló en exclusiva con Más Deportes, a tres días de manejar su Chevrolet.

No hace falta que le indiquen dónde queda el podio del autódromo de San Martín. Lo conoce más que los encargados del predio. Su estadística es sorprendente: de diez presencias sobre el circuito Jorge Ángel Pena, siete lo han tenido con la botella de champán en mano.

Por eso, más allá de las marcas que defendió durante los últimos años en diferentes categorías, Matías Rossi es uno de los que más aplausos se lleva por el público mendocino.

Su cosecha de podios arrancó en 2006, venciendo con el Chevrolet Astra de TC 2000, aunque también se destacó en 2007 siendo segundo -al mando del Astra- en la fecha de TC 2000 que ganó Juan Manuel Silva.

Un año después, el Granadero de Del Viso tropezó en las citas que Top Race V6 y TC 2000 disputaron en Mendoza. Sin embargo, en 2009 aguantó la presión de los pilotos del equipo Honda y celebró con un Renault Mégane II, aunque al año siguiente terminó fuera de la lucha.
Regresó al podio en 2011. Arribó segundo, ya con el Toyota Corolla, escoltando a Guillermo Ortelli.

Y para no perder la costumbre, el año pasado tuvo tres alegrías en San Martín: en abril terminó segundo con la Chevy de Turismo Carretera en la competencia ganada por Néstor Girolami;s en setiembre repitió al comando del Toyota (delante suyo llegó José María López) y en noviembre culminó tercero con el Ford Mondeo del PSG16 Team que conducía en la Top Race V6.

No quedan dudas. El integrante del Donto Racing es el “hombre podio” en el Este provincial. Más Deportes dialogó en exclusiva con el subcampeón de la máxima, a falta de tres días para comenzar la cuarta fecha llamada Destino Mendoza.

-Se te debe dibujar una sonrisa cuando ves el calendario y te encontrás con el autódromo de San Martín entre las fechas.

-Sin dudas que es uno de mis preferidos. Es una pista que me gusta mucho y más me gusta después de la extensión que se hizo. Acumulo muchos podios en ese autódromo.

-Tras la competencia del año pasado en San Martín fuiste muy cuestionado por una supuesta especulación para no ganar. Inclusive, esa carrera fue el detonante para que el JP Racing se retirara de la categoría. ¿Cómo se vivieron aquellos momentos?

-Esa fecha de 2012 la recuerdo muy bien. Tuvimos un gran resultado en clasificación ya que fui segundo y terminamos igual en la carrera, con un podio que siempre es muy bueno. Sé que fui cuestionado pero, honestamente, no me importa; que opinen lo que quieran. Aparte, lo del JP Racing fue algo que no tiene nada que ver con esa carrera.

-¿Ahora vas por la revancha del éxito que no se dio en 2012?

-No sé si es revancha; no lo tomo así. Voy por un buen resultado que es necesario para estar firme entre los doce pilotos que ingresan al Play Off por el título. Y, sobre todo, mejorar el auto que, hoy por hoy, no tiene el rendimiento que queremos.

-Ford está ganando en el marcador con dos victorias contra una de Chevrolet. ¿Considerás que el reglamento continúa beneficiando a la marca del óvalo?

-Sobre el reglamento no quiero decir siempre lo mismo. Fui muy claro a partir del cambio que se hizo en el campeonato del año pasado.

-El torneo recién comienza y, hasta ahora, estás ingresando al Play Off con lo justo. ¿Esperabas este inicio de temporada?

-Sí. El inicio de la temporada fue muy bueno con una pole, un cuarto lugar en Mar de Ajó y un noveno en Neuquén. El abandono de Junín no fue el resultado esperado y me hizo caer mucho en las posiciones.

-¿Cómo es el Jorge Ángel Pena?

-Lo defino como un circuito muy técnico a la hora de manejar. Tiene curvas muy rápidas, como la “1”, y otras muy lentas también. Una de ellas es la chicana de primera marcha. Me gusta que una pista combine todas esas variantes. A su vez, para correr es interesante.

-¿Quiénes pueden luchar por la victoria en esta cuarta fecha?

-Creo que se van a ver los que funcionaron bien en las primeras fechas. No sé decir nombres pero espero estar entre los pilotos que estén peleando por la clasificación.

-¿Este año puede llegar el título que tanto se te niega en TC?

-Lo encaro como los años anteriores y espero se dé. Trabajo siempre tratando de dar lo mejor y en mi equipo cuento con quienes creo son los más capaces desde el aspecto técnico. Tengo un gran equipo y ojalá se me dé y logre el campeonato de TC.

-¿Y competir fuera del país en alguna categoría de turismo?

-No se me cruza. Ya con 29 años se me pasó el tren; mi objetivo es estar arriba en las tres categorías.

PALIZA DE LLAVER A ROSSI

Rossi es coequiper de Bernardo Llaver en el equipo Toyota de Súper TC 2000. Las últimas veces que el Granadero vino a la provincia, el sanmartiniano lo invitó para jugar al tenis, algo que Berni hace muy bien ya que lo practica de niño.

¿Habrá otro desafío?, fue la pregunta al representante del Chivo.

“A Berni tengo que ir a jugarle sin pretender ganar porque me hizo ¡un doble 6-0! la última vez que jugué (se ríe). Los partidos de tenis son sólo para distenderme”, tiró.

Llaver, en broma, dijo: “Sería lindo volver a jugar para otra paliza. Mi mamá juega mejor que Matías”.

Diego Rafael Espósito – Más Deportes – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *