gal-523410

Todos, ya sean amantes del automovilismo o curiosos que pasaban por el lugar, se detuvieron por unos minutos para sentir cosquillas en sus oídos. El bramar del motor del Falcon se escuchó primero. El acelerador era pisado por Matías Jalaf, el único crédito que tiene la provincia en la más popular de las categorías.

También, en la segunda acelerada de impulsores sobre pleno Kilómetro 0, mientras los inspectores de tránsito trataban de ordenar la cola de autos en avenida San Martín, la Chevy de Show Car puso su ritmo al compás del Ford.

Siempre sonriente, el volante del Alifraco Sport no se cansó de posar para las fotos con aquellos que, hinchas de la marca del óvalo o no, lo palmearon para desearle suerte en el autódromo de San Martín.

A sólo dos días de seguir sintiendo el cariño de la gente, pero ya en el circuito Jorge Ángel Pena, el volante de 28 años siguió ayer con la promoción de la fecha junto al departamento de marketing de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

En un breve descanso, el subcampeón de Fórmula Renault se prestó al diálogo con Más Deportes para hablar de la competencia que está a la vuelta de la esquina.

-Impulsar la carrera de TC en el centro de la Ciudad y que la gente te brinde su apoyo es un recuerdo muy difícil de olvidar.

-¡Qué te parece! Es muy lindo poder compartir estos momentos con la gente. Acelerar el Show Car, sacarte fotos con los que se te acercan para brindar apoyo te hace vivir la previa de otra manera.

Lógico que hay un poco de presión porque sabés que tenés que rendir bien en tu provincia, pero uno hace lo que puede. El Turismo Carretera es una categoría muy difícil y pareja; puede ocurrir cualquier cosa.

-¿Cómo vivís las horas previas?

-Son muy intensas, pero estoy muy tranquilo. Esto de estar con los Show Car y la gente me distrae un poco, pero al mismo tiempo estoy pendiente de la carrera. Lógico que mañana (por hoy), cuando empiecen a llegar los equipos y el Ford ya esté en los boxes del autódromo, me concentraré al máximo.

-¿Te ves con posibilidades de estar prendido con los mejores?

-Me veo bien pero, como te digo: en el Turismo Carretera podés estar primero, segundo o último; es una sorpresa permanente. El equipo ha trabajado muchísimo para tener protagonismo en Mendoza. No habíamos empezado bien en Mar de Ajó y en Neuquén anduvimos mal, pero dimos un pequeño salto en Junín y las cosas cambiaron. Para funcionar bien, tanto chasis como motor te tienen que acompañar.

-El Falcon fue desarmado por completo. Eso demuestra que la escuadra de Walter Alifraco no quiere dejar nada librado al azar.

-Así es. Los muchachos del Alifraco Sport trabajaron en muchos aspectos para dar pelea en San Martín. Espero que todo funcione bien.

-¿A quién habrá que vencer?

-Pienso que los autos del equipo de Hugo Cuervo están un escalón más arriba que todos. Andan muy bien; lo demostraron en la última carrera de Junín. Considero que todos los equipos fuertes son candidatos a vencer en cualquier pista.

-A la hora de transitar el Jorge Ángel Pena con el Ford, ¿qué sector del circuito te gusta más?

-La parte que más me gusta es la última, entre el ingreso a la chicana que es de primera marcha y el curvón peraltado. Ahí voy al límite para salir a fondo hacia la recta.

-¿Ahí se marcan diferencias?

-Para andar bien tenés que cerrar todos los parciales de buena manera. Lógico que ahí me siento mejor, pero para estar adelante tenés que ser rápido en todos lados.

-¿Podrías decir un resultado?

-No puedo, pero después de la carrera hablamos. Me encantaría estar adelante y pienso que se puede, siempre y cuando el auto funcione bien de entrada. En la clasificación veremos dónde estamos parados.

-Pero sería lindo tener un lugar en el podio ante tu público.

-Ni hablar. Correr acá y subir al podio es mi sueño. Regalar un buen resultado a la gente sería bárbaro. El año pasado pude recuperarme en la final y avancé varias posiciones. Veremos qué pasa el domingo.

-Sumar buenos puntos serviría para pensar en el Play Off.

-Ése es el primer objetivo. Ya estuvimos en la Copa de Oro de 2009 y sería buenísimo volver a pelear por el campeonato. Nos falta para estar metidos de lleno con los más veloces. A lo mejor en San Martín vengan las buenas y nos prendemos.

Más Deportes – Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *