
En la primera serie cantó victoria con gran tranquilidad el piloto de Arrecifes Nicolás Trosset, mientras que la segunda con total contundencia se la adjudicó Federico Alonso.
La primera batería comenzó con Trosset tomando la delantera en una partida ajustada con López E., cuando se estaba por cumplir la primera vuelta se neutraliza la prueba debido a un incidente entre Gastón Todino y Emanuel Alifraco. Al momento del relanzamiento, el piloto del sur argentino presionó al arrecifeño para saltar a la punta pero no lo pudo lograr. A partir de allí, Nicolás Trosset comenzó a establecer diferencias y el rafaelino González comenzó a atacar al Emiliano López, formándose un “trencito” al que se sumaron Tedeschi y Cotignola pero ninguno de estos pudo intentar maniobra de sobrepaso para escalar algún puesto. Sobre el final quien pudo avanzar para colocarse sexto fue Cristian Dentella que dio cuenta de Urcera.
De esta forma, sin inconvenientes y con absoluta contundencia “Niki” Trosset se adjudicó de la primera serie, segundo fue Emiliano López, tercero González, cuarto Tedeschi, quinto Cotignola, sexto Dentella, séptimo Urcera y octavo Pérez.
En la segunda serie Federico Alonso fue el encargado de picar en punta y ubicarse delante de todos, fue una primera vuelta de carrera en dónde el piloto de Río Gallegos debió soportar los embates de Gastón Crusitta que era quien lo perseguía. Luego Alonso pudo establecer un a luz de diferencia y la lucha se concentró por el segundo puesto entre el “Gato” Crusitta y el “Mago” Ebarlín pero al momento en se cumplía la segunda vuelta se produjo el desenlace del parcial en dónde Juan José Ebarlín tocó a Gastón Crusitta en el curvó peraltado del trazado mendocino provocando que el piloto de Lomas de Zamora pierda todas las posibilidades. Debido a este incidente el gran prevalecido fue Alonso porque se escapó notablemente de sus inmediatos seguidores, el nuevo segundo Echevarría y Ebarlín.
En el final de la competencia el piloto de Benito Juarez intentó superar a Echevarría pero este se defendió de la presión ejercida por Ebarlín. Finalmente, Alonso fue el ganador de la segunda batería, atrás se escalonaron Echevarría, Ebarlín, Di Scala, Pérez Bravo, Diruscio, Perlo, Grobocopatel y Galarza, resultado sujeto a verificación deportiva. Esta serie fue la más rápida de las dos, recordando que en la primera ingresó el auto de seguridad.
Mañana a partir de las 11;05 se pone en marcha la final del TC Pista en Mendoza.
TC PISTA – SERIE 1 – SAN MARTIN, MENDOZA
TC PISTA – SERIE 2 – SAN MARTIN, MENDOZA


