IMffG_1931

Matías Jalaf consiguió un gran resultado en la final del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de la ciudad de San Martín, Mendoza, realizando una espectacular serie y finalizando undécimo en la competencia final con el Ford que prepara el equipo Alifraco Sport.

El local formó parte al comenzar el día de la segunda serie, en la cual largó desde la novena ubicación, en la quinta fila, y ya desde la partida se mostró con todas las intenciones de ser protagonista ante su gente, comenzando a avanzar y superando en la primera vuelta de carrera a Emanuel Moriatis, Facundo Ardusso y José Savino, al mismo tiempo que aprovechó un trompo de Guillermo Ortelli, para posicionarse nada menos que quinto. Jalaf se acercó al pelotón de escoltas del líder y en la cuarta vuelta de la batería superó a Juan Manuel Silva, colocándose cuarto, ubicación en la cual finalmente recibió la bandera a cuadros, luciéndose en su primera actividad del día.

“Fue una buena serie, mi auto iba muy bien las primeras vueltas aunque después se estabilizaron todos. Como el juego de gomas nuevo no funcionó bien ayer en clasificación, tuvimos que poner los neumáticos algo más usados que usamos el viernes y el auto volvió a ser contundente, pero no nos queda otra que afrontar la final con esas gomas y esperemos que mantengan el rendimiento toda la carrera. No nos queda otra cosa por hacer ya que no tuvimos suerte con el juego de goma nuevo que nos tocó este fin de semana”.

Su gran nivel de la serie le permitió largar bien posicionado en la final mendocina, nada menos que desde la sexta fila, en la décimo segunda colocación. Tras una buena largada, se mantuvo duodécimo en las primeras vueltas detrás de Gabriel Ponce de León, pero a partir de la mitad de carrera, los neumáticos más usados comenzaron a desgastarse y provocaron una pérdida de ritmo que lo hicieron despegarse del pelotón de adelante y obligaron a tomar precauciones para no ser superado.

Con el auto ya algo indócil para manejarlo por la pérdida de ritmo mencionada motivo del problema con las gomas, Jalaf perdió terreno frente a Ponce de León pero logró recuperarse en base a su manejo para escaparse al menos en parte de Sotro, estabilizándose el transito de la mayoría de los autos y gran parte de las posiciones.

De ese modo, tras 25 vueltas y de local, Jalaf finalizó 11º en la carrera final del TC, completando un buen resultado que invita a seguir trabajando cada vez con más ganas junto al equipo de Walter Alifraco.

Matías Jalaf: “Estoy más que conforme con este resultado ya que en comparación a como nos fue el año pasado, es casi como un triunfo. Para hoy tuvimos que poner un juego de gomas que tenían muchas vueltas de los entrenamientos de todo el fin de semana y si bien en la primera parte me fui cayendo y eso era lógico, luego de la mitad de carrera los autos de todos se estabilizaron y yo ahí manejé un ritmo que me permitió estar tranquilo, sin que se me acercaran los de atrás. Por suerte terminamos undécimos, casi entre los diez primeros y es bueno meter un resultado así justo en Mendoza para mostrarme adelante ante mi gente y conseguir un empujón anímico para ir en busca de más en las próximas carreras”.

La próxima fecha del Turismo Carretera, del 26 al 28 de Abril, se disputará en el autódromo de la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *