gal-524243
Foto: Carlos Sosa

Ya lo había adelantado Oscar Aventín un día antes. “Queremos que Mendoza esté el año que viene en el calendario; es una plaza fuerte”, tiró el presidente de la ACTC. Ayer lo terminó de reafirmar Fernando Miori antes de la carrera final.

“Tenemos un compromiso con el gobierno provincial y municipal. Terminando la fecha en San Martín, nos vamos a juntar para trabajar no sólo el tema comercial. La idea es instalar el TC definitivamente en San Martín para el mes de abril de cada año”, aseguró a Más Deportes el gerente general de la entidad madre del TC.

A su vez, agregó que “esto será muy bueno para la región. De ahora en adelante, las cosas serán más fáciles. La provincia tiene la Vendimia en marzo y este evento es ideal para acompañar a esta gran fiesta luego, en abril. Todos lo han entendido así; a lo mejor Mendoza ya se pone fija en el calendario”.

En cuanto a los rumores que surgieron antes de la fecha mendocina, que indicaban que los circuitos de Paraná y La Plata serían sustitutos en caso de caerse la cita en el Jorge Ángel Pena, el dirigente dijo: “¿Sabés por qué pasa eso? Porque el TC tiene 16 fechas en el año y nosotros tenemos 22 pedidos de fecha. Paraná tiene una fecha y por ahí quiere dos, pero no entienden que los eventos son uno en el año. Nosotros esperamos las obras acá, respondieron y vinimos sin ningún problema. Trabajaron y listo”.

A la hora de analizar el estado del circuito, Miori explicó que “nos encontramos con un autódromo presentado en impecables condiciones. Los pianos están pintados prolijamente, el pasto está justo, las vías de escape son perfectas, los muñecos de goma están bien colocados y la gente acompaña en gran número; esto fue fantástico”.

Sobre si regresarán el año próximo con la categoría más popular del país, Fernando fue preciso. “Seguramente nos vamos a volver a ver porque la gente de Mendoza ha trabajado muchísimo para tener el Turismo Carretera. Entiende que esto mueve mucho, que es una pasión que se transmite de generación en generación, así que no cabe la menor duda de que estaremos el año que viene”, manifestó.

¿Habrá un contrato?, fue la pregunta, a lo que Miori contestó que “el compromiso es durante los próximos tres o cuatro años, por eso vamos a trabajar con las autoridades gubernamentales para que el Jorge Ángel Pena de San Martín sea una fija para cada temporada”.

Diego Espósito y Analía Cuccia – Más Deportes – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *