Última Vuelta tuvo una gran noche en Fox Sports, en la que se armó uno de los debates más interesantes de la actualidad. Mauro Feito había opinado la semana anterior que los autos de TC eran fáciles de manejar para las estrellas de hoy. Los pilotos de la categoría le respondieron al periodista.
“Los autos de TC son muy fáciles de manejar para los pilotos de primera línea”, había disparado Mauro Feito, sin pelos en la lengua, en la emisión anterior de Última Vuelta en Fox Sports. Su frase tomó fuerza y caló hondo entre los pilotos, quienes le respondieron y generaron un debate más que interesante en la mesa del programa.
“Lo invito a manejar cuando quiera”, propuso Christian Ledesma, con algo de molestia por la frase, pero con buen humor. Más picante se expresó Mariano Altuna: “Aaah, si? Y hacer un programa es fácil también, te sentás una hora y hablás…”.
Quien fue más lejos fue el séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, quien desafió al periodista: “Si él cree que es fácil, que suba a un auto de TC y de una vuelta, y se termina la historia, y no se hace tanta sanata…. es más, le presto el mío”.
Luego fue el turno de la mesa de Fox Sports, donde hicieron fila para responderle a Feito. “¡Te damos un Chevrolet con motor Ford!”, bromeó Leonel Pernía.
Sin embargo, Mauro Feito también amplió su opinión, y apuntó a los pilotos: “Ustedes tendrían que decir con humildad: ‘Si, estos autos tienen menos potencia, gomas más grandes, más aerodinamia… son más fáciles de manejar’ como también es fácil escribir un libro hoy y no en la época de (Alfredo) Parga, donde no había tanta información y había que investigar más”.
“Obviamente va a ser más fácil que algo que no sabemos hacer, nunca te subiste a un auto de carreras, estás faltandonos el respeto.”, se quejó Emiliano Spataro.
“En La Plata con el auto de mi viejo era fácil hacer 1:31 en La Plata, con el mío tenés que hacer 1:27.5 si o si. Antes se manejaba a los volantazos, poné una cámara onboard de hace 10 años…”, opinó Leonel Pernía.
Quien puso paños fríos con una opinión más neutral, pero profunda, fue Juan Manuel Silva. “Vettel mueve mucho menos los brazos que Senna, yo prefiero un auto de hoy, que efectivamente es más fácil de manejar. El tema es que para ganar con estos autos de hoy, tenés que esforzarte el doble, porque creció mucho la competitividad, tanto acá como en el resto del mundo“, sostuvo el chaqueño.”tenés más aerodinamia, pero no es más fácil de manejar por eso”, respondió Pernía.
Un efusivo Mauro Giallombardo defendió: “Los autos se descontrolaban más antes, pero ahora tenés que tenés que tener una cabeza más rápida”. “Siguen siendo difíciles de manejar, cada vez cuesta más ganar, respeto lo que dice Mauro, porque él no corre, como yo tampoco me sentaría en su lugar”, opinó Mariano Werner.
El invitado especial de la noche, el Intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, se sumó al programa en que se homenajeó a su padre Carlos Domingo, fallecido el 29 de marzo. Apasionado él, también dio su opinión sobre el tema: “Cuando corría mi viejo, un mal piloto con un buen motor, en un semipermanente frenaba antes, aceleraba como podía, pero ganaba igual. Era más inseguro, nunca terminaban de levantar velocidad, entre el primero y el trigésimo había cuatro segundos, hoy hay uno y medio. Hoy son más profesionales, están mejor entrenados físicamente, no había tanto conocimiento en autódromos, hoy el que se equivoca apenas en clasificación pierde 10 puestos”.
Ultima Vuelta


