Cuervo “tengo absoluta confianza en los tres motoristas del equipo”

cuervo

El propietario del Lincoln Sport Group habló en LARGARON luego de la apabullante victoria y podio completo en Mendoza.

Lo hecho en Junin y lo hecho en Mendoza por el equipo ronda casi la perfección en cuanto al resultado…

“Es cierto, estamos muy contentos, pero viste cómo son estas cosas, acá cada veinte días tenés que rendir nuevos exámenes y la gloria es muy efímera, tenemos que pensar y mirar para adelante y no vivir de historias porque a veces eso nos puede hacer equivocar, así que estamos abocados a seguir trabajando como si esto recién empezara”.

En un momento de la transmisión nuestra, uno de nuestros periodistas te hizo una nota y hay conceptos tuyos que son muy ricos donde reconocés que hoy en día tu equipo está un pasito por delante del resto y esto es también tener la capacidad de análisis como para saber que realmente, trabajando como trabajan ustedes, se puede estar con el rendimiento que justamente están mostrando…

“Mirá, es difícil decirlo porque suena hasta antipático, pero realmente haciendo un análisis objetivo nosotros hace muchos años que estamos en la categoría y la experiencia nos da siempre una gran mano, somos de los equipos más viejos en la categoría que tienen vigencia y eso juega un papel preponderante porque tenemos la gente de muchos años trabajando toda junta, tengo la suerte de tener tres pilotos muy rápidos, también no hay por qué no decirlo, tengo un presupuesto que me permite ponerle a los autos todo lo que hace falta, tengo tres motoristas en exclusiva y eso es un lujo que no se lo puede dar cualquiera, eso hace un combo que me da una ventaja que a veces en situaciones límite marcan la diferencia”.

¿Vos pensás que todo esto puede cambiar después de Olavarria y para Termas, que es la carrera de la cual se habla, este tema de quitar las cargas, ahí tendrá todo el mundo que arrancar otra vez de cero, o hay una base tuya que te permita tener cierta tranquilidad respecto del rendimiento de los autos?

“No, yo creo que hay que barajar y dar de nuevo, porque nosotros desde que estamos en la categoría nunca corrimos sin cargas. Nosotros desembarcamos en el TC cuando justo se habían implementado los alerones allá por el año 97/98, así que la experiencia nuestra es cero y yo creo que en ese sentido todos vamos a tener que usar o tener a nuestra disposición las mismas armas, yo creo que la experiencia va a servir pero no en la misma expresión que la que estamos usando hoy, creo que eso va a hacer que las posibilidades se igualen para todos”.

Por eso hay que asegurar la bocha en Olavarría y el gran bingo del equipo sería que en Olavarría gane Giallombardo…

“Bueno, eso es una situación ideal que es muy difícil de poder cumplir. La verdad que nuestros objetivos apuntan a sumar puntos, este es un campeonato que el reglamento, como prioridad N° 1, hay que tener regularidad y llegar en las carreras, después ganar es una circunstancia, cuando se puede hay que ganar, pero la prioridad es no parar y esa va a ser nuestra premisa, nuestra premisa por lo menos en lo inmediato, la realidad es esa”.

“Las estadísticas, que son las que mandan, desde que está implementado el play-off, los equipos o pilotos que arrancaron tan bien, no terminaron tan bien, así que es algo que me ronda en la cabeza y que no deja tampoco dormir tranquilo”.

¿Qué opinás de esta clasificación en suspenso?, porque se han llevado los carburadores, los múltiples de admisión de los tres autos de tu equipo que finalizaron primero, segundo y tercero…

“Yo me enteré por la noche, me llamó la atención, pero me parece bien que sea por el bien de la transparencia de la categoría. Hace una o dos carreras se llevaron diez o quince centralinas y pasó desapercibido, en este caso tuvo mayor trascendencia, no sé cuál es el motivo, en la medida que las cosas se hagan con la prolijidad que el caso merece, me parece que es para el bien de todos. Yo tengo absoluta confianza en los tres motoristas que proveen de los impulsores al equipo, habida cuenta que son tres personas serias y con un reconocimiento y una capacidad que está fuera de toda discusión y que lo han demostrado en miles de oportunidades en que han tenido que pasar por las situaciones técnicas, así que en ese aspecto está todo muy bien”.   

El audio completo de la nota en el siguiente enlace: http://www.largaron.com/audios.php?audio_id=561