Llaver, con la idea de estar en la batalla en el Súper TC2000

gal-525003

Desde mañana, el sanmartiniano afrontará la cita en Rosario. Marcha octavo en el certamen.

Se lo ve tranquilo. Lo hecho en el circuito callejero de Buenos Aires lo dejó satisfecho. Ese conformismo que pocas veces tuvo en 2012 lo demuestra a dos días de afrontar la segunda fecha del actual calendario. “Si bien no pude pelear adelante por la exclusión en clasificación, vengo de ser octavo largando desde el último cajón en un trazado urbano. Eso fue muy bueno porque el Toyota respondió perfectamente durante la carrera”, afirmó.

Haciendo memoria, Bernardo Llaver comentó que “el año pasado mi mejor resultado fue noveno, por eso voy con muchas esperanzas a Rosario. Al auto lo sentí muy bien, pero existe incertidumbre porque no se sabe cómo funcionaremos. Está para cualquiera ya que la categoría tuvo mucha paridad”.

Siendo el segundo mejor piloto del Toyota Team Argentina en el torneo, justamente detrás de su coequiper Mariano Werner, el sanmartiniano de 24 años manifestó a Más Deportes que “el circuito está bueno porque, al no ser largo, permite girar mucho más que en otros trazados durante la clasificación. Aparte, el asfalto no es muy abrasivo y permite buscar buenos tiempos con las mismas cubiertas”.

Sobre las posibilidades que tiene de dar batalla para el capítulo que comenzará mañana, Berni expresó: “El año pasado anduvimos bien en Rosario, pero en clasificación me compliqué. Creo que puedo estar prendido; me ilusiono con meterme entre los cinco mejores”. 

A la hora de nombrar candidatos, Llaver fue claro al decir que “todos tienen chances porque en Buenos Aires quedó demostrado que existe paridad. Fiat y Peugeot pueden seguir por el buen camino, pero nosotros nos podemos prender al igual que Renault y Honda”.

Haciendo referencia a la clasificación, el ex Fórmula Renault indicó: “Me parece que las sesiones serán como una guerra para poder entrar al grupo de los diez mejores. En Buenos Aires estuve cerca de entrar hasta la exclusión; ahora no tocaré nada en el auto con tal que no me sancionen (risas). Habrá que trabajar mucho en los ensayos con el fin de llegar afilados”.

Diego Rafael Espósito -Más Deportes.