Matías Rossi le dio el triunfo a Chevrolet tras una apretada e intensa lucha con Diego Aventin cuando transitaban las últimas vueltas del Gran Premio Plusmar de Olavarría.
Apasionante fue la final que tuvo el Turismo Carretera en lo que fue de mitad de carrera hacia delante, y es que Matías Rossi lo dejó todo en pista a la hora de defender su primer lugar de las garras del Pumita Diego Aventin, quien fue al todo o nada por el triunfo.
“La verdad es que lo pude controlar a Pechito, pero no fue así con Diego, él venía más rápido que yo y en la horquilla me sorprendía, me tranquilizó el ver la bandera amarilla, pero la verdad es que se peleó mucho hasta el final”, expresó el ganador.
El de Del Viso dominó de punta a punta una carrera que se dividió en dos, una primera parte en la que el de Chevrolet tuvo que soportar a la Dodge de José María López la cual con el correr de las vueltas se alejó de la punta como consecuencia de los ataques propuestos por el Ford de Aventin, quien luego del Pace Car, aprovechó el relanzamiento para la superación del cordobés y la búsqueda de la punta.
El de Morón fue con todo el potencial del Ford en busca del Chevrolet proponiendo un mano a mano electrizante, intenso y de mucho suspenso que duró hasta la bandera a cuadros, Aventin era superior a Rossi en algunos sectores y eso podía verse en pista, pero el de Del Viso supo como defenderse y cómo aprovechar el andar de su unidad que estuvo entre las más competitivas de todo el fin de semana.
“Funcionamos bien todo el fin de semana, sabíamos que teníamos el auto, pero Matías también tenía un gran auto que funciona muy bien, así que estamos bien para pelear el campeonato, estamos bien somos un equipo chico y nuevo que está funcionando muy bien”, fueron las palabras del segundo integrante del podio.
Detrás de la lucha por el triunfo, López comenzó a perder posiciones por un problema con un balancín, lo que lo retrasó al 28º puesto, heredando el último escalón del podio Josito Di Palma junto al Torino del Maquin Parts.
“Arrancamos muy firmes el fin de semana y en la final ni bien pusimos el auto en pista supe que tenía un auto para ir para adelante así que hice que eso, fui a buscar y esto es mérito del equipo que la lucha siempre y trabaja mucho para poder estar acá”, comentó el de Arrecifes.
Atrás del podio se ubicaron Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet).
A la quinta final no le faltó nada, sol pleno, lucha en la punta, en el medio del pelotón, chapa a chapa y una vez más las cuatro marcas en lo más alto del clasificador, ahora queda esperar por Termas de Río Hondo donde el 17, 18 y 19 de mayo dejarán de usarse las cargas aerodinámicas poniéndole un plus a la pasión de la máxima.
1 2 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 43:28.231 2 14 AVENTIN, DIEGO FORD 43:28.472 0.241 3 37 DI PALMA, JOSITO TORINO 43:29.788 1.557 4 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 43:30.743 2.512 5 15 WERNER, MARIANO FORD 43:31.462 3.231 6 7 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 43:31.798 3.567 7 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 43:32.178 3.947 8 24 PERNÍA, LEONEL DODGE 43:33.422 5.191 9 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 43:34.135 5.904 10 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 43:35.035 6.804 11 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 43:36.483 8.252 12 33 OUBIÑA, ADRIÁN FORD 43:36.614 8.383 13 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 43:36.916 8.685 14 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 43:37.350 9.119 15 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 43:38.186 9.955 16 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 43:39.670 11.439 17 85 RISATTI, RICARDO DODGE 43:40.244 12.013 18 35 SOTRO, LEONEL FORD 43:40.530 12.299 19 5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 43:41.771 13.540 20 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 43:42.472 14.241 21 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 43:43.213 14.982 22 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 43:43.383 15.152 23 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 43:44.719 16.488 24 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 43:44.947 16.716 25 26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 43:49.779 21.548 26 36 NOLESI, MATHIAS FORD 43:51.081 22.850 27 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 43:52.243 24.012 28 23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 43:52.641 24.410 29 29 BASSO, MARTÍN CHEVROLET 43:53.114 24.883 30 28 UGALDE, LIONEL FORD 43:53.360 25.129 31 11 PONTE, MARTÍN TORINO 43:53.925 25.694 32 41 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 43:55.279 27.048 33 22 MARTÍNEZ, OMAR FORD 43:55.689 27.458 34 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 43:55.845 27.614 35 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 43:56.979 28.748 36 48 SOLÍS, GUSTAVO FORD 43:57.221 28.990 37 39 VERNA, RAFAEL DODGE 43:59.685 31.454 38 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 44:03.170 34.939 39 71 SMITH, BRIAN TORINO 44:04.197 35.966 40 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 41:00.416 - 41 50 CANDELA , ENRIQUE FORD 39:51.771 - 42 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 28:16.580 - 43 25 SAVINO, JOSÉ FORD 27:04.442 - 44 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 19:59.945 - 45 49 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 05:57.734 - 46 27 JALAF, MATÍAS FORD -
ACTC.