Fontana (1)

En los autódromos de La Plata y 9 de Julio se completó el primer día de ensayos comunitarios sin las cargas aerodinámicas, Fontana y López fueron los más veloces.

En el trazado del “Roberto Mouras” y en el de 9 de Julio, los equipos de TC cumplieron con la primera jornada disponible para pruebas aerodinámicas bajo la nueva reglamentación sin cargas delantera y trasera.

En el autódromo platense, Norberto Fontana (foto) fue el más veloz del día con un tiempo de 1m30s247, mientras que en el circuito nuevejuliense, el más rápido fue José María López con un registro de 1m30s725.

El detalle de los tiempos obtenidos en cada escenario es el siguiente:

Tiempos pruebas Turismo Carretera en el circuito de La Plata:

Norberto Fontana  (Torino)   1m 30s 247/1000  53 Vueltas
Juan Pablo Gianini  (Ford)   1m 30s 487/1000  33 Vueltas
Gabriel Ponce de León (Ford) 1m 31s 066/1000  32 Vueltas
Leonel Sotro  (Ford)         1m 31s 338/1000  29 Vueltas
Gastón Mazzacane (Chevrolet) 1m 33s 078/1000  26 Vueltas
Mariano Altuna (Chevrolet)   1m 34s 653/1000  39 Vueltas
Guillermo Ortelli(Chevrolet) 1m 36s 211/1000  26 Vueltas

Pruebas TC Pista en el circuito de La Plata:

Juan Garbelino (Dodge)  21 Vueltas  1m 34s 687/1000

Tiempos Pruebas Turismo Carretera en el circuito de 9 de Julio:

José María López (Dodge)  1m 30s 725/1000  43 Vueltas
Juan Manuel Silva (Ford)  1m 31s 296/1000  66 Vueltas
Ricardo Risatti  (Dodge)  1m 31s 894/1000  60 Vueltas
Josito Di Palma  (Torino) 1m 31s 468/1000  65 Vueltas
Emmanuel Moriatis (Ford)  1m 32s 081/1000  30 Vueltas
José Savino (Ford)      1m 32s 216/1000  40 Vueltas
Ch. Ledesma (Chevrolet)   1m 32a 456/1000  55 Vueltas
J. Castellano  (Dodge)    1m 32s 783/1000  39 Vueltas
Emiliano Spataro  (Dodge) 1m 33s 776/1000  12 Vueltas
F. Gil Bicella (Dodge)    1m 35s 149/1000  10 Vueltas

Los records a batir por el Turismo Carretera en los circuitos de La Plata y 9 de Julio.

La Plata
Mariano Werner (Ford) – 1m 27s 932  – 29-10-11

9 de Julio
Guillermo Ortelli (Chevrolet) – 1m 29s 996 – 23-08-09

LAS VOCES DE LAS PRUEBAS

LARGARON estuvo en La Plata y 9 de Julio presenciando las pruebas colectivas sin cargas aerodinámicas y los protagonistas dijeron lo suyo.

LA PLATA.

Altuna (Chevrolet): “Por lo general estos autos venían trabajando con mucha carga y al sacarla hay que tratar de equilibrarlos. Se va normalizando el funciomiento del auto y finalmente, el hecho de que se pueda probar te da mucha tranquilidad y hemos evolucionado bastante, creo que en dos o tres carreras más, los autos van a volver a tener, más o menos, la tendencia que tenían antes”.

Kissling (Dole Racing): “Trabajando mucho, conociendo y tratando de acomodar esa pérdida de carga, se están perdiendo casi 300 kilos de carga de acuerdo a la velocidad y eso hay que acomodarlo con la parte mecánica. Ya logramos que el aire pase por donde queremos y estamos con la parte mecánica tratando de recuperar lo que estamos perdiendo, obviamente que nunca se va a poder recuperar eso, a través del tiempo, durante el año se va a poder mejorar mucho más. En velocidad, los autos en una recta como esta de La Plata van a estar en el orden de unos 8/9 km de velocidad por sacar la carga”.

Ortelli (Chevrolet): “Dí poquitas vueltas porque venimos con un inconveniente en el motor que se viene moviendo con la luz de una válvula. La primera sensación es que, por lo menos mi auto, viene bastante descolgado el tren trasero”.   

9 de JULIO.

Risatti (Dodge): “Se va mucho de cola, muy suelto, muy inestable, frenando e ingresando a las curvas de media y alta. Después de la salida de la chicana 1, ese curvoncito que es a fondo normalmente se hacía imposible, pero seguimos trabajando en base a eso. Salimos con el auto como estaba, pero sin las cargas y empezamos a trabajar en base a lo que vimos y el auto pego un salto y ahora es más que lógico”.

López (Dodge): “Lo que esperábamos, se han puesto más indóciles los autos, más rápido por derecho, más difícil frenar, más difícil transitar, traccionar, cosas lógicas que esperábamos de este cambio”.

Ledesma (Chevrolet): “La verdad es que estoy, en mi caso particular, preocupado. No hay ninguna referencia de otro Chevrolet, pero la sensación que tiene el Pato Silva, es la misma que la mía. Preocupado porque pensé que no iba a ser tan feo. Independientemente de que van un poco más despacio, van muy peligrosos, es muy fácil hacer un trompo, las veces que hacés un trompo quedás arriba de la pista”.

“No te falta nada para hacer un trompo, no depende de que vayas rápido o no. Los autos se levantan mucho de atrás y cambia mucho en las curvas rápidas. A medida de que el auto va agarrando velocidad en los curvones, por lo menos acá en 9 de Julio, los autos pierden carga, el auto se levanta de atrás y hace que te lo saque de las manos, no es algo que podamos controlar”.

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