gal-532668

El sanmartiniano de Toyota hizo podio en San Juan. Ahora quiere mantener su nivel en Toay.

Esa pesada mochila que cargó a lo largo de 28 competencias la dejó en San Juan. Su segundo podio en la categoría se hizo esperar pero llegó en el momento justo.

Afrontando su cuarta temporada junto al Toyota Team Argentina se dio el lujo de sumar en las tres citas disputadas hasta ahora y está prendido en el torneo, ocupando la quinta plaza a apenas seis unidades de José María López que marcha segundo.

La tercera plaza obtenida en El Zonda demostró madurez en Bernardo Llaver. Midiéndose contra dos campeones como su coequiper Matías Rossi y Pechito, el piloto de San Martín pide pista también en La Pampa. El cuarto capítulo tendrá lugar este fin de semana en el autódromo de Toay y Berni se encuentra con el ánimo por las nubes.

“Sinceramente, no imaginaba este momento. Sabía que el Corolla podía funcionar bien, pero resultaba difícil porque la categoría está muy pareja y están los mejores pilotos del país”, tiró Llaver en su diálogo con Más Deportes.

De los que afrontarán la fecha pampeana, Llaver es uno de los que no conoce el dibujo. “No he podido ensayar a través del simulador, pero vi unos videos de cámaras a bordo de autos del TC que vinieron bien. Habrá que ver por dónde giramos, porque la categoría había pensado en dos trazados”, afirmó.

Cuando se le preguntó si arrancará con desventaja, el ex Fórmula Renault sostuvo: “Sin dudas que me perjudica desconocerlo. Habrá que analizarlo muy bien este viernes con Martín Ledesma (su ingeniero), cuando demos unas vueltas con el auto particular. Es, junto con Rafaela, el circuito más veloz que tendrá el calendario para este año. Tiene todas curvas de media velocidad para arriba y ninguna curva de primera marcha”.

El último antecedente del dibujo sureño indica que hubo un múltiple accidente en la final de Clase 3 de Turismo Nacional. Muchos afirmaron que la tierra suelta fue culpable. Sobre si es un escenario peligroso, Berni indicó: “Si no hacemos la chicana no será riesgoso, pero habrá que ver qué trazado elige la categoría. Es bastante veloz”.

Al momento de hablar de otra candidatura al podio, Llaver aseguró: “Con el auto actual estamos mejor aerodinámicamente pero no será fácil repetir. Siempre quiero mejorar carrera tras carrera y ese es el objetivo. Lo ideal sería estar entre los diez mejores y sumar buenos puntos pensando en el torneo”.

A su vez, Berni agregó: “En San Juan no imaginaba andar tan bien y logré subir al podio. Ahora voy a La Pampa con la misión de cumplir el mismo papel o superarlo”.

Por último, tildó a los Peugeot 408 como rivales a vencer. “Creo que ellos están más rápidos en las rectas. La Pampa los puede beneficiar por las características del dibujo, pero nosotros haremos fuerza para seguir por este buen camino con el Toyota”, cerró Berni.

Diego Rafael Espósito – Más Deportes – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *