De_Ben

Johnnito De Benedictis habló en LARGARON y dio las razones por las que lanzó con sus compañeros Werner y Giallobardo la carta abierta luego de la sanción de la ACTC.

¿El ánimo?

“Bien, que sé yo, la verdad que no estoy acostumbrado y no es lindo pasar estas situaciones, pero tratando de actuar lo mejor posible. Preferí no hablar hasta el día de hoy, más que nada repetir lo que fue la carta de ayer, que consensuamos entre los tres pilotos y decidimos manifestarnos de esta manera y no hay mucho más para analizar, estamos terminando de definir si vamos a apelar con el equipo y tratar de que salga lo mejor posible de esta situación”.

Ustedes hablan de la trayectoria deportiva, de la imagen de cada uno…ustedes tienen una imagen tan buena buena los tres, una trayectoria deportiva tan envidiable y que apenas está en los inicios, que realmente son cosas para conservar. ¿Hay que evaluar o no la continuidad dentro de una estructura cuyo responsable permanentemente ha ido al límite o a veces un poco más allá del límite en el tema reglamentario? o ¿el tema es ir a cruzarse contra la entidad, en este caso la ACTC, que es la que ha fijado una sanción por el motivo supuestamente por estas pruebas en ruta?

“Por un lado, todos somos de la idea, o por lo menos la mayoría creo que pensamos, los pilotos en estos casos no tienen que ser sancionados, uno contrata un servicio y me parece que en este caso la idea no es perjudicar a los pilotos, por un lado yo separaría bien eso, y por otro lado, lo que puedo decir estando dentro del Lincoln Sport Group, siempre vamos a la técnica después de cada caso”.

De eso no hay duda, han pasado todas las técnicas del año. De lo único que se duda es de la supuesta ventaja deportiva, que puede sacar eventualmente Cuervo probando algún auto show-car, no show-car, muletto, titular, para asentar discos o asentar pastillas, no está en tela de juicio ninguna carrera porque las que han ganado o han sido protagonistas, fueron de buena ley….

“Sí, primero que todo, no hay pruebas para comprobar que ese auto sea el auto original de Werner o un show-car, eso es así y no hay ningún tipo de pruebas más que ese video que en realidad no quiere decir nada y comprobar qué auto es”.

“Creo que el Lincoln no necesita de una asentada de frenos, si así fuere, para ganar o ser protagonistas con los tres autos como lo ha demostrado siempre. Yo creo que hay otros equipos que tienen la posibilidad de asentar pastillas de frenos con los TC Mouras, van con las pastillas asentadas, si no los proveedores de los discos o de pastillas de frenos te dan la opción de vendértelas asentadas y creo que el resultado no está ahí”.

“Me parece es una posibilidad para muchos pilotos para demostrar así su bronca, por así llamarle, por el hecho de que los autos siempre sean protagonistas, pero me parece que no hay que darle más vueltas de la que es, no por eso los autos del Lincoln van a andar o a dejar de andar”.

La decisión de apelar o no, ¿será una decisión conjunta de los tres o cada uno hará lo que piensa internamiente?

“Lo vamos a charlar los tres. Un poco la idea es tomar la misma decisión porque en todo momento, el piloto y el equipo estuvo junto en esto y tendré que definirlo con mi viejo que está al lado mío en cada decisión que tomo”.

Werner dijo algo respecto a los pilotos, que se sentia en algún punto un poco desilusionado por algunos colegas, ¿vos te sentís igual?

“Mas o menos lo que dije recién. En esto, pocos pilotos salen a defender a los colegas y creo que más de uno estará contento porque en las próximas cuatro carreras hay cuatro autos de punta que estarán largando al fondo y van a estar sacando provecho de esta situación, me parece que pasa un poco ahí”.

“Ví mucho egoísmo de algunos colegas con declaraciones que no me gustaron y es inevitable que cuando ya sea un equipo, un piloto, un conjunto, es referente como en este caso el equipo Lincoln con la marca Ford y tiene buenos resultados, no cae bien en algunos colegas y por eso tratan de agarrarse con cualquier justificativo como este para salir a declarar en contra”.

“Yo estoy tranquilo, sé cómo trabaja el equipo, sé cómo actuamos cada uno de los integrantes que estamos adentro, trataremos de que pase este mal trago y seguir trabajando de la misma manera”.

La nota completa en el siguiente enlace: http://www.largaron.com/audios.php?audio_id=580

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *