981323_10151639018879568_1422730797_o

Matías Jalaf completó hoy una gran actuación en la séptima final de la temporada del Turismo Carretera corrida en el autódromo de Posadas, realizando buenas maniobras, superando rivales y consiguiendo un resultado por demás positivo.

Comenzó el domingo con el pie derecho, formando parte de la primera serie y consiguiendo avanzar. En la largada prevaleció sobre Carlos Okulovich, quien compartía con él la fila, pero en la primera vuelta no se conformó y fue en busca de Gabriel Ponce de León, a quien superó en gran maniobra por el sector interno de la pista.

Aprovechó luego un trompo de Silva tras un toque por parte de Oubiña, ganando la posición del primero y superando luego al segundo, para acceder al sexto lugar de la serie, posición en la cual finalmente arribaría a la meta, justo a la cola de su compañero de equipo, Emanuel Moriatis.

“La verdad que muy bueno lo de la serie, encontramos el auto un poco tarde porque el viernes no andaba bien, pero más vale tarde que nunca, mérito de todos los chicos del equipo que trabajaron mucho. Ahora tenemos buen potencial para la final, no habrá muchas chances de sobrepaso pero esperemos que salgan las cosas bien para llevarnos puntos importantes”.

De ese modo llegó con buenas expectativas a la carrera final, debiendo largar en ella desde la decimoquinta ubicación, posición que mantuvo tras una buena largada hasta la mitad de la carrera. Pero cuando el ritmo de los otros autos comenzó a decaer, el del mendocino se mantuvo y él lo aprovechó, comenzando una segunda mitad de competencia con grandes maniobras.

Primero le tocó a Guillermo Ortelli, a quien superó ganándole la cuerda de manera imponente en la recta principal, para completar la maniobra al llegar a la primera curva del circuito misionero. Dos giros más tarde fue el turno de Christian Ledesma y al siguiente de su compañero de equipo, Emanuel Moriatis, completando tres maniobras sobresalientes sobre tres campeones distintos del TC.

Jalaf ganaría luego una posición más por el retraso de Brian Smith, accediendo al 11º puesto en el cual recibiría tras 25 vueltas la bandera a cuadros, sumando importantes puntos y completando un gran fin de semana en el autódromo de Posadas.

“Como dije al terminar la serie, encontramos el auto el domingo y por suerte lo pude aprovechar. La primera parte de la final fue sin cambios porque es un trazado con pocos lugares de sobrepaso, pero cuando los autos se empezaron a desgastar aparecieron las oportunidades. Me voy conforme porque pasé a pilotos muy buenos como Ortelli, Ledesma y Emanuel (Moriatis) y estuve cerca de meterme entre los diez mejores. Agradezco al equipo de Walter Alifraco, a Matías Crespi, Fabián Acuña y las importantes empresas que me apoyan”.

La próxima fecha del TC, octava de la temporada, se llevará a cabo en el autódromo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, del 28 al 30 de Junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *