Giallombardo

A la espera de la carrera de TN en Pigüë, el campeón de TC concurrió ante la CAF de la ACTC, pero no quiso hacer declaraciones sobre la citación por la carta de rechazo a la sanción.

Consultado sobre el punto de su comparencia ante la CAF por la carta redactada en la que rechazó la sanción, Giallombardo contestó en LARGARON: “La verdad que no voy a hablar del tema, no voy a hacer más declaraciones al respecto porque ya todo lo que tenía que decir, lo dije, estoy esperando la resolución, tengo mis motivos y todo lo que tenía que decir lo dije varias veces. Ya pasaron todas las instancias que tenían que pasar, así que en definitiva espero la resolución de la categoría”.

En la parte deportiva del fin de semana, la apelación en algún punto surtió efecto porque trepaste a la punta de la etapa regular con todo lo que ello significa y si después se rectifica la sanción de la CAF, se puede sacar provecho de esto…

“Fui un fin de semana no todo lo bueno que esperábamos. El auto estuvo bien pero no a la altura de las circunstancias como para poder pelear por la carrera”.

¿Faltó un poquito de motor?

“Sí, la verdad fue un conjunto de todo, creo. Haciendo un análisis del fin de semana, el motor, lamento tener que decirlo, la verdad que Johnny (Laboritto) me ha dado motores espectaculares durante todo este trayecto de nuestra relación deportiva, siempre he tenido unos ‘caños’ realmente, pero esta carrera no andaba espectacular, no andaba mal el motor, pero no ha sido todo lo contundente que había sido en otras oportunidades, mismo en la carrera anterior”.

“El chasis no tuvo un buen funcionamiento, siempre se destaca y creo que es uno de los más rápidos de la categoría doblando y este fin de semana era uno más y en particular a mi no me gusta Posadas. Tanto el autódromo como Posadas, son los circuitos que voy peor predispuesto, por llamarlo de alguna manera, a la carrera y así fue. Se juntaron un montón de cosas que no permitieron estar un poco más adelante, pero en definitiva el negocio es muy bueno ya que terminamos en una buena ubicación final que no estaba en los planes nuestros después de la clasifica, fue un buen resultado deportivo acorde a lo que venía para ser”.

Lo que sí va a haber que trabajar para el fin de semana de Rafaela, que sí va a ser una carrera en la cual los motores van a ser muy importantes, esto seguramente no lo habrán pasado por alto ni vos ni Johnny Laboritto…

“Vamos a tener que trabajar, pero no tengo dudas que lo vamos a poder hacer tranquilamente y que el motor va a funcionar como siempre y que es un caso aislado, siempre me ha andado muy bien el motor y en definitiva trabajaremos todos para que sea una buena carrera y que se pueda hacer un gran papel y me gustaría ganar en Rafaela, ojalá que así pueda ser, ¿no?”.

El fin de semana se viene el Turismo Nacional, ¿estuviste en el rolo?

“El Martos Competición tiene un rolo propio y generalmente antes de cada carrera banquean los motores y bueno eso fue lo que hicimos, roleamos el auto para ver que esté todo bien, hice una visita por el taller para ver cómo andaban los chicos y cómo andaba el trabajo, creo que estamos bien, no conozco Pigüé, muy trabado”.

Hacíamos memoria a ver si en tu paso anterior por el TN había logrado pisar Pigüé, pero no, esta es la primera vez…

“Algo sé, algo me han contado. Es cerca de Bahía, la primera curva es en bajada y hay un tobogán peligroso, me dijeron que lo único que no puedo hacer es hacerme el piloto en el tobogán porque lo vuelco, más vale que vaya despacio en el tobogán”.

“A mi no me molestan los circuitos lentos, trabados. Obviamente que me gustan los curvones rápidos. A mi me gustan los circuitos técnicos, que tienen lugares para arriesgar, el piloto que toma mayores riesgos es el que marca más diferencia. No sé que tal será Pigüë, espero que sea de ese tipo de circuitos, pero no me molestan los circuitos trabados y lentos”.

“Lo importante es que tenga las medidas de seguridad necesarias, cuando más ancha es la pista mejora el espectáculo, eso es definitiva no tiene que ver tanto con los gustos de manejo que pueda tener sino con lo que es el fin de semana en particular y lo que va a ser el espectáculo. A mi me gusta manejar en circuitos trabados, me gustan mucho los callejeros que son generalmente circuitos trabados y angostos, me gusta ese tipo de trazados”.

Largaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *