Agustín Canapino ganó la quinta fecha del Súper TC2000 en Alta Gracia. Llaver Terminó 12º

CanapinoAltaGracia130622-wpcf_608x275

Agustín Canapino se quedó con la quinta final del año en Alta Gracia. Lo escoltaron su compañero de equipo, Franco Vivian, y José María López.

En una tarde hermosa de sol, aunque con algo de frío, se disputó la quinta final del calendario 2013 del Súper TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Agustín Canapino con su Chevrolet Cruze salió adelante y mantuvo la posición contraMatías Rossi, que era segundo. Franco Vivian era tercero, mientras que detrás se rozaron los hermanos Girolami y Franco se fue al pasto por adentro.

Atrás, José María López venía recuperando lo perdido en el Súper 8 y ya se ubicaba quinto luego de largar séptimo.

En la tercera vuelta Ricardo Risatti se pasó de largo en la curva 3 y quedó a la cola de las posiciones para luego abandonar. A todo esto, Canapino intentaba distanciarse de Rossi en la punta de la carrera.

En el giro siguiente, Matías Rossi se acercó y lo intentó en la recta. Puso el Corolla a la par del Cruze pero no le alcanzó. Igualmente, quedó demostrado que si Rossi salía mejor parado que el de Arrecifes tenía material para superarlo.

Mas allá de las peleas en pista, no existían diferencias físicas. La carrera era lineal y del primero al décimo, todos se ubicaban en fila india en un mismo pelotón. Cualquiera podía intentar contra cualquier otro piloto.

En la sexta vuelta, el Peugeot 408 del “Bebu” Girolami se paso de largo en la entrada a la chicana y quedó séptimo, siendo superado por López, Altuna y Ardusso.

Cumplidos 10 giros, Canapino aceleró, subió el ritmo y apunto a despegarse de Matías Rossi, que veía peligrar su posición amenzado por Vivian y “Pechito” López que venía rápido desde atrás.

Un par de giros más adelante, “El Granadero de Del Viso” volvió a acercarse y  se mantenía al acecho, pero sin descuidarse de Vivian, que estaba soldado a la cola del Corolla.

En la vuelta quince se dio la maniobra de la carrera. Matías Rossi supero por el pasto a Agustín Canapino para ser el primero sobre la recta, pero en la curva numero dos el de Arrecifes intentando recuperar el lugar le puso el auto por adentro y el del TTA hizo un trompo, perdiendo posiciones hasta ser noveno. Luego de la carrera, Rossi confesó que se quedó sin pista, se pasó de largo y eso produjo el trompo, exculpando así al piloto de Chevrolet.

Luego del toque, los dos autos de la marca del moño quedaron adelante, con Canapino mandando, Vivian segundo y tercero, Pechito López. Mariano Altuna y Facundo Ardusso, eran cuarto y quinto, respectivamente.

A falta de dos vueltas, los dos hombres del Chevrolet se escaparon adelante, todavía más Canapino y Vivian se encargaba de retrasar a “Pechito” Lopez que seguía tercero y quería ser segundo.

Finalmente no hubo tiempo para más y Agustín Canapino se quedó con su primera victoria del año en el Súper TC2000. Lo siguió y escoltó su compañero de equipo Franco Vivian. Tercero, luego de largar séptimo, fue José María López.

Mariano Altuna intento pero no le alcanzó para más y fue cuarto, seguido del otro piloto de Fiat Petronas, Facundo Ardusso.

Nestor Girolami, Leonel Pernía, Mariano Werner, Matías Rossi y Christian Ledesma completaron los 10 primeros lugares.

La proxima del STC2000 sera 14 de Julio en Termas de Rio Hondo.

ca2000ts

Campeones.