
El Top Race realizará su debut en el semipermanente de Potrero de los Funes en San Luis. ¿Qué cambios habrá en esta prueba?
Este fin de semana el Top Race inicia la Etapa Invierno, la última instancia clasificatoria de la temporada, y lo hará visitando, por primera vez en su historia, el semipermanente de Potrero de los Funes, ubicado en la provincia de San Luis, utilizando un reglamento particular para la competencia, poniendo en práctica una fórmula que ya dio resultados positivos en 9 de Julio: los pilotos deberán entrar a los boxes para cambiar neumáticos.
La actividad se realizará el sábado y el domingo, e incluirá la prueba de tanques llenos del domingo, una variante que se impuso este año y que por ahora se mantiene. A su vez, se incluirá un entrenamiento especial el domingo en el cual los equipos podrán perfeccionar sus métodos para cambiar neumáticos en plena competencia. Por esta fecha, se eliminarán el Sprint y Súper Sprint. Los puntajes también se verán modificados, ya que el primero, por ejemplo, recibirá ahora 29 puntos, en vez de los 25 establecidos para las carreras habituales.
Con respecto al cambio de gomas, el reglamento establece un máximo de tres mecánicos por auto con dos pistolas neumáticas en total, al igual que en 9 de Julio. El cambio mínimo ahora será de una rueda, y deberá hacerse entre las vueltas 5 y 16, pero cuando el Auto de Seguridad no esté la en pista.
Otro detalle del reglamento particular es que los pilotos podrán recibir ayuda externa tanto durante la carrera como durante la clasificación, salvo que el despiste haya generado una bandera roja. La razón detrás de este cambio es buscar evitar la pérdida de competidores en un circuito tan largo (6.270 metros), lo que iría contra el espectáculo.
Corsa.
