
Con el Crespi del Croizet Racing, el volante de Godoy Cruz competirá en el flamante circuito de Río Hondo. Será “telonero” de Top Race V6.
Competir en monoplazas era su objetivo desde que decidió incursionar en el automovilismo. En 2013 lo está cumpliendo de la mano del Croizet Racing, conduciendo un Crespi de Fórmula Plus.
Concentrada su actividad principalmente en Córdoba y Santa Fe, recorre los escenarios que algunas categorías nacionales visitan en el año.
Ahora, para disputar la octava fecha del calendario, tendrá el privilegio de competir sobre el autódromo que está de moda por su sorprendente infraestructura, que lo llevó a ser considerado de Grado 2 por la Federación Internacional de Automovilismo recibiendo al WTCC y pensando en el Moto GP para 2014. Siendo “telonero” de la Top Race V6, Lautaro Estrada acelerará en el trazado de Río Hondo.
El joven oriundo de Godoy Cruz considera que la competencia de este fin de semana “será especial porque corremos en un circuito maravilloso. Tuve la oportunidad de conocerlo, girando con un auto de calle. Aparte, la fecha es más importante aún ya que estaremos junto a la TRV6 por primera vez”.
El Bochita llegará al trazado santiagueño ubicado en el 14° puesto del campeonato. “El factor suerte no me ha acompañado. Además, en las últimas carreras no conté con un buen motor pero soy consciente de que debo mejorar en clasificación porque me cuesta. Por eso Julián Santero me acompañará para darme algunos consejos. Este año él ganó las dos carreras de la Fórmula Renault allí, por lo que me vendrá bárbaro”, dijo Estrada.
Para lo que resta del campeonato, el ex Clase 2 del Zonal Cuyano apunta sus cañones a “terminar entre los siete primeros de cada carrera. Roturas de motor y algunos toques me impidieron estar más adelante en las fechas anteriores pero pienso que la experiencia que he adquirido me servirá para lo que resta del torneo”.
La programación indica que este viernes habrá entrenamientos (de 14.50 a 15.25) y clasificación (de 17.20 a 17.45). El sábado se repetirá el cronograma, mientras que la competencia (a 11 vueltas) tendrá lugar el domingo a partir de las 12.
Pensando a futuro, Estrada tiene dos opciones firmes. “La primera es continuar en la Fórmula Plus para 2014 pero en la nueva categoría que utilizará motores 2.0 como la Fórmula Renault. La otra es hacer Turismo Nacional con un Clase 2 porque ya tengo experiencia del Zonal Cuyano. Ya veremos”.
El volante surgido del karting se ilusiona con competir en San Martín si la décima fecha de Fórmula Renault se desarrolla en el Jorge Ángel Pena. “Estamos trabajando con el equipo para que me pueda subir a un Tito, en caso que la carrera de octubre sea en Mendoza. Estaría bueno disputar esa fecha que puede consagrar campeón a Julián (Santero)”, aseguró.
Diego Rafael Espósito – Más Deportes – Los Andes


