Emmanuel Cáceres

El fin de semana próximo Emmanuel Cáceres vivirá una carrera especial. La 8va fecha anual de TC2000 mostrará el debut del piloto mendocino en el equipo DTF Racing que no pasará inadvertido por realizarse en el marco de la segunda carrera con pilotos históricos.

El autódromo “Juan Manuel Fangio” sito en la ciudad de Rosario, será sede de una carrera especial que, la legendaria categoría, llevará a cabo por segunda vez en el año. La anterior edición de la “Carrera de Pilotos Históricos” se llevó a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén” en ocasión de la cuarta fecha, en la cual Cáceres compartió vehículo con Roberto “Tito” Urretavizcaya.

De aquel entonces solo habrá un punto en común para el mendocino: la marca Peugeot. El resto será nuevo: el equipo, el modelo de auto y el acompañante. Tras el alejamiento del team Litoral Group, “Peluche” unió fuerzas a la escuadra DTF Racing que conduce Oscar Fineschi y asesora Ulises Armellini. Tras sellarse el acuerdo el mendocino se probó la butaca y se interiorizó de otros detalles del Peugeot 408 que hasta hace poco condujo Federico Ensslin. Su compañero de equipo será Gianfranco Collino.

Luego de ese primer contacto, Emmanuel espera ansioso la salida a pista:

“Tengo muchas ganas de subirme al auto y empezar a girar. Por suerte en esta carrera hay una Prueba Comunitaria que nos va a ayudar a tomar las primeras referencias del auto y poder acostumbrarme antes del primer entrenamiento oficial.

Con mi familia estamos muy contentos y entusiasmados con este nuevo proyecto y ojala podamos tener buenos resultados en cuanto antes.

Los sponsor me ayudaron mucho para dar este nuevo paso en TC2000 y espero poder devolverles ese apoyo con buenos resultados”.

La competencia en tierra rosarina será especial en muchos aspectos, entre ellos por contar con los pilotos históricos (entre los cuales se alista Oscar Fineschi) además de ser en beneficio de las víctimas de la tragedia sucedida en dicha ciudad las cuales recibirán el total de la recaudado.

La actividad del fin de semana tendrá inicio el día viernes con la Prueba Comunitaria (Tanda 1 de 14.45 a 15.30hs y Tanda 2 de 17.00 a 18.00hs) destinada solo a los pilotos titulares. El día sábado se desarrollarán dos ensayos para pilotos titulares (9.55 a 10.45hs y 14.10 a 15.00hs), uno para invitados (11.35 a 12.45hs) y la clasificación (16.05 a 16.45hs). La jornada dominical mostrará a los pilotos invitados cumpliendo con el Súper16 (a partir de las 9.40hs) y a los titulares con la octava Final anual, que tendrá inicio a las 12.15hs con una extensión de 28 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 2595 metros de longitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *