Santero invitado por Lichtenstein para probar en Europa

Su intención era debutar en TC 2000 con un Honda Civic de Fineschi Racing o de Riva Racing, sin dejar de lado el monoposto de Fórmula Renault con el que pelea por el título.

Sin embargo, su equipo decidió que no compitiera en ambas categorías. “Nos dijeron que debía concentrarse solamente en la Fórmula Renault porque el Werner Competición quiere ganar el título con Julián. Entonces desechamos la propuesta del TC 2000, que es lo correcto”, dijo Luis Santero, el padre del joven oriundo de Guaymallén.

Sin embargo, un llamado del padre de Eric Lichtenstein (compite exitosamente en la Fórmula Ford británica) cambiaría los planes de la familia Santero. “Quiere que Julián sea parte de un evento que la marca desarrollará en octubre. Exigen que aprenda a hablar en inglés y que tenga muchos kilómetros de pruebas, aunque el costo de la carrera es muy grande”, agregó Luis.

El ex Clase 2 del Zonal Cuyano considera que “sería fantástico que mi hijo pudiera viajar a Europa para seguir sumando experiencia. Iría con otro piloto que actualmente está en la Fórmula Metropolitana. Estuvimos una hora hablando de los circuitos de Inglaterra y de la categoría, que es una buena plaza para comenzar. Veremos qué sucede”.

La invitación está hecha. El talento de Julián, también. ¿Se le dará?

Texto: Los Andes.