Flamarique marcha detrás de Moriatis
Flamarique marcha detrás de Moriatis

Esas chances que, matemáticamente, lo hacían ilusionar con seguir luchando por la corona ya no existen. Si bien se destacó en la novena final, avanzando doce posiciones durante una carrera que tuvo cuatro neutralizaciones en 19 vueltas, el arriesgar en la batería le pasó factura.

Porque partiendo de la cuarta posición en la tercera serie, Julián Flamarique perdió la posibilidad de haber estado más adelante en la competencia definitiva. “No salió una buena maniobra y perdí el auto cuando intenté superar a Fabricio Pezzini. La había pensado y no se dio”, tiró al comentar sobre el tempranero fuera de pista en el que casi queda enterrado sobre la leca.

El godoicruceño remontó del último al noveno lugar en la serie, lo que permitió que ocupara el 25° cajón en la final. Desde allí comenzó su remontada, aprovechando una serie de despistes y el buen funcionamiento que siempre demuestra su Peugeot 308 en carrera, aún con intensa lluvia.

“Venía a todo o nada. Quería ganar en Posadas y como no tenía chances traté de avanzar lo más que pude. Por eso, en un momento arriesgué de más y casi me voy afuera cuando luchaba con Leandro Carducci”, dijo el piloto del Vittal G Racing Car.

Arribando en el 13° lugar, Julián considera que “de ahora en adelante, todo el equipo deberá trabajar en función de Facundo Chapur. Ya no hay chances y sólo tendré que pensar en ganar alguna de las fechas que restan”. Nuestro crédito quedó a 76 puntos del nuevo líder, Juan Pipkin.

Diego Rafael Espósito – Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *