El próximo fin de semana se disputa la 8° fecha del Top Race en Rosario y será una carrera particular para los sanjuaninos del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM. Flaqué y Persia quieren mantener el nivel de la competencia anterior, aunque redondeando un buen resultado al cierre del fin de semana, mientras que Henry encara un nuevo desafío en el TR Series.

El calendario no da respiro y a menos de quince días de la última carrera, el equipo sanjuanino vuelve a salir a pista para llevar lo más arriba posible a la provincia cuyana. El Top Race se presenta desde el viernes en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario para disputar su 8° fecha anual, donde el SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM llega con aires renovados e intentará revalidar sus pretensiones.
La principal novedad pasa por el lado de Henry Martin, quien dio un vuelco en su actividad y desde esta fecha incursionará en el TR Series. El sanjuanino tomó la decisión luego de hacer un replanteo deportivo y presupuestario con sus sponsors y se subirá a un Mercedes identificado con el tradicional número 58.
De esta manera, Martin y Flaqué ahora compartirán la actividad del fin de semana en la divisional intermedia. Precisamente, para Flaqué, la carrera de Rosario tiene sabor de revancha luego del pálido domingo en Salta, que se cerró con un abandono.
“Este poco tiempo entre carrera y carrera me vino muy bien porque después de Salta no veo la hora de subirme nuevamente al auto. Terminé con mucha bronca después del abandono y quiero volver a acelerar para volver a sumar”
En relación al cambio de Henry, el piloto del Mondeo TR Series número 17 fue positivo: “Nadie puede negar que Henry es un gran piloto y a todos en la categoría nos favorece su llegada porque es un nuevo referente a tener en cuenta. Personalmente creo que va a andar bien, y de ser así me beneficia en la pelea por el campeonato”
En la divisional Junior, Fabricio Persia también quiere reivindicarse después del paso por Salta. Si bien el joven piloto sanjuanino pudo terminar esa final en el 5° lugar con un buen rendimiento, el viernes se había quedado con la pole position y era uno de los candidatos del fin de semana. Sin embargo, el auto cambió totalmente la actitud desde el sábado y Persia ya no pudo mantener la competitividad para pelear por la victoria. El piloto y el equipo analizaron esta situación y estiman que tienen la solución para ser competitivos durante todo el fin de semana.
Fabricio Persia sabe que cuenta con un Mondeo que funciona bien y sólo le falta redondear el resultado en todas las tandas para consolidarse como aspirante al triunfo. Rosario aparece en el futuro inmediato y desde el viernes tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones en el trazado santafesino.


