
El de Guaymallén fue quinto en una carrera áspera. La victoria fue de Colombo Russell y Milla finalizó tercero.
No pudo cumplir con el objetivo de recuperar la punta del campeonato pero, por cómo se dio la carrera en el circuito de San Jorge, logró un buen resultado que lo mantiene prendido en la lucha por el “1”.
Porque si bien ayer finalizó detrás de Matías Milla, el mendocino Julián Santero salvó la ropa con un Renault Mégane II que terminó golpeado por todos lados a raíz de los toques que fue sumando durante la novena final del año. Sin poder llegar a la final del Súper 8 ya que venció a Federico Panetta pero no pudo con Roberto Arato, el joven de Guaymallén partió del cuarto cajón pero rápidamente se vio superado por Gianfranco Collino.
El primer encontronazo fue justamente con Milla, quien con una tijera superó a nuestro crédito en el 15° giro, no sin antes ir a la chapa. Con Roberto Curia también se tocó y prevaleció para quedar sexto mientras adelante se escapaba Lucas Colombo Russell (poleman y ganador del Súper 8) con Arato, Collino, Gerbaldo y Milla detrás.
Cuatro vueltas después, Santero se encontró con un Collino lento tras la segunda reanudación. Al esquivarlo sufrió un golpe de Curia y salió disparado hacia adentro del circuito junto al rionegrino de Villa Regina.
Allí se deterioró el pontón derecho y la trompa del Renault, pero Julián siguió como si nada hubiese sucedido. Al momento que luchaba con un auto indócil, Milla superaba a Gerbaldo.
La cuadriculada cayó primero sobre el Fiat Línea de Colombo Russell, Milla fue tercero y Santero sumó llegando quinto. Ahora, la ventaja es de 11 puntos pero Julián sigue en carrera por el título.
La caja se trabó y Cáceres quedó varado en boxes
Emmanuel Cáceres debió mirar la carrera definitiva desde los boxes. Es que al poner la primera marcha para salir de la zona de los boxes, la caja se trabó y allí quedó detenido con el Peugeot 408 que lo había llevado a la victoria en Rosario.
El DTF Racing puso manos a la obra para solucionar el problema, pero fue en vano y el sanmartiniano quedó resignado dentro del habitáculo. “Realmente es una lástima. Tenía un buen auto pero ni el sábado ni hoy (por ayer) pude demostrarlo”, lanzó Peluche después del abandono.
“Ahora habrá que pensar en la próxima fecha de Junín para digerir este mal momento”, añadió Cáceres, quien además adelantó que la penúltima fecha del 3 de noviembre “es casi seguro que se dispute en el Gálvez de Buenos Aires, junto al Turismo Pista y a la Mini Challenge”.
Más Deportes – Los Andes


