Jalaf “”Todo se complicó cuando nos pudimos clasificar bien”

1400828_10151907805929568_192706128_o

Matías Jalaf completó la final que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Comodoro Rivadavia, a bordo del Ford que alista el equipo Alifraco Sport y motoriza Fabián Acuña, recuperando posiciones luego de la clasificación de ayer.

El piloto mendocino hizo una buena tercera serie al avanzar dos posiciones y finalizar en la novena posición, sabiendo que no había que arriesgar por demás para no sufrir complicaciones y poner en riesgo la presencia en la final.

“La verdad que el auto en la serie iba muy bien. Descubrimos que lo que nos complicó ayer fue el juego de gomas nuevas y tuvimos que descartarlas, pasando a usar los neumáticos con los que clasificamos el viernes. Eso nos puede llegar a complicar en la final porque ya tienen diez vueltas y este circuito las consume bastante, pero bueno habrá que cuidarlas y apelar al ritmo del auto”.

De ese modo le tocó largar en la carrera más importante del fin de semana desde la decimotercera fila y si bien su prioridad fue cuidar los neumáticos para poder llegar a la bandera a cuadros, consiguió de todos modos ascender en el clasificador a pesar de que se trató de una carrera que mostró muy pocas superaciones porque el viento y la tierra obligaban a todos los pilotos a cuidar por demás sus posiciones.

Jalaf, que arribó a la meta en el 21º puesto pero luego por un recargo aplicado por los comisarios deportivos pasó a la 30ª colocación, comentó al bajarse del Ford: “Todo se nos complicó ayer cuando nos pudimos clasificar bien porque el juego de gomas nuevo no era bueno. Desde allí tuvimos que largar muy retrasados tanto en la serie como en la final y si bien pude avanzar, tampoco iba a hacer la heroica de tratar de ganar porque además de imposible me iba a quedar sin nada, porque en la final había mucho viento y yo debía cuidar las gomas para poder llegar al final. El recargo por toque a Maximiliano Juan lo respeto pero no lo comparto, pero bueno ya está, me queda la tranquilidad que de no ser por los neumáticos el auto funcionó bárbaro y mantenemos un nivel muy parejo desde hace varias carreras, mérito del gran trabajo que hacen todos los que me acompañan”.