La nueva camada de circuitos de karts en Argentina está dando que hablar y el Kartódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza, no ha quedado ajeno.
Tras ser sede el fin de semana pasado de la fecha coronación del Trofeo CNK, y sin todavía recibir el coronación del Campeonato Argentino de Karting, desde la CNK han confirmado que Mendoza será parte del calendario 2014.
Algo muy positivo y alentador para la Subcomisión de Karting de AVE, que ha trabajado duro para llevar la pista hasta 1230 metros de longitud (el trazado más largo usado durante el año) y dar servicios a pilotos, como la pantalla de led gigante que se puso a disposición el domingo pasado.
MAS CONFIRMACIONES
Juan Manuel Esnal, Presidente de la Comisión Nacional de Karting, fue entrevistado por los dos diarios de mayor circulación en Mendoza y Cuyo.
En la nota realizada por Franco Ballabriga para el suplemento deportivo Ovación de DIario UNO, Esnal dijo “Tenemos muchos pedidos de inspección a circuitos y eso nos llena de orgullo, pero la realidad es que con Formosa, Comodoro Rivadavia y Mendoza vamos a seguir estando, por el enorme esfuerzo que han hecho para ser sede de estos eventos”.
En Diario Los Andes, con 130 años de trayectoria, el periodista Diego Espósito también indagó sobre el calendario 2014 y Esnal contestó “San Martín estará en el calendario 2014 junto a Comodoro Rivadavia y Formosa. Han hecho una inversión y un trabajo enormes para contar con el karting nacional y sería una picardía que tengan actividad solamente un año. Por eso, el año que viene regresaremos a Mendoza con el Trofeo CNK y el Argentino, aunque no sabemos en qué fechas”.
A su vez, afirmó que “Colonia Caroya lo recuperamos en 2013 y estará el año próximo. Después debemos analizar si Zárate está en el calendario y habrá que tener en cuenta a otro kartódromo de Buenos Aires. Aparte, hemos tenido propuestas de Salta, Catamarca y Entre Ríos, que están trabajando en circuitos para recibir al Argentino”.
Sobre las obras que habría que realizar con vistas al Argentino, indicó: “Son pocas. El circuito quedó bárbaro con el alargue y la torre de control se construyó en pocas semanas y está perfecta. Lo único que solicité es el asfaltado en la zona de boxes, por lo que ya se comprometieron a realizarlo”.