Para Henry Martin y Fabricio Persia el cierre del fin de semana no fue bueno, ambos tuvieron que abandonar en la final. Fabián Flaqué, por su parte, dejó bien en claro que es dominador del TR Series con su Mondeo. El piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM se quedó con la victoria en la carrera definitiva de hoy y coronó su paso por Rosario de manera perfecta.

Hoy se cerró la 8° fecha del Top Race en la ciudad de Rosario, donde el autódromo “Juan Manuel Fangio” recibió durante todo el fin de semana el show de la categoría espectáculo del automovilismo argentino.

El SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM había terminado muy bien la jornada de ayer, con sus tres pilotos en posiciones expectantes para tomar parte de las pruebas definitorias de hoy. Sin embargo, dos de ellos vieron truncadas sus posibilidades rápidamente y se quedaron sin chances de redondear una buena final.

En el TR Junior, Fabricio Persia largó desde la 8° posición y antes de cerrar el primer giro recibió un duro golpe de Alan Castellano que lo dejó con el Mondeo muy roto y en la tierra. El piloto sanjuanino llegó a los boxes remolcado y muy furioso por la maniobra a poco de comenzar la carrera.

“No entiendo cómo se puede arriesgar así antes de cerrar la primera vuelta. Castellano me pegó bien de atrás en una curva lenta, donde no se podía superar a nadie. Realmente no entiendo que quiso hacer. El auto había mejorado la tendencia de trompa que tenía. Lo probé en los diez minutos de calentamiento y me sentí cómo como para avanzar, pero lamentablemente no tuve tiempo para aprovechar el auto. No queda otra que mirar para adelante y pensar en Buenos Aires para volver a sumar puntos” dijo Persia.

FABRICIO PERSIA
EL SANJUANINO EN SU FORD DEL TOP RACE JUNIOR

Suerte similar tuvo Henry Martin en su debut en el TR Series, aunque éste ni alcanzó a largar porque en la vuelta previa sufrió la rotura del diferencial de su Mercedes. Henry partía desde el 5° puesto y el rendimiento del auto hacía ilusionarse con llegar al podio, sin embargo, el problema de transmisión los dejó en los boxes antes que el semáforo se ponga en verde.

“Los autos de carrera son muy ingratos, se rompen de un momento a otro y te hacen perder todo lo bueno que habías hecho hasta ese momento. Cuando salí a calentar, en la primera pasada no hubo problemas, pero cuando ya iba para la grilla, sonó muy feo la transmisión en un rebaje y ya no hubo más nada que hacer. Es una pena porque tenía chances de terminar bien adelante, quizás escoltando a Fabián (Flaqué), lo que hubiese sido espectacular para el equipo sanjuanino, pero no se pudo y hay que prepararse para Buenos Aires” comentó Henry.

HENRY MARTIN

Afortunadamente para el equipo de San Juan, Fabián Flaqué siguió con su andar contundente en Rosario y hoy volvió a terminar adelante en la carrera definitoria del fin de semana. El sanjuanino supo administrar muy bien el potencial de su Mondeo y más allá del complicado estado de la pista pudo hacer una diferencia con sus perseguidores para cuidar el auto cuando el calor apretaba.

Con esta victoria, Flaqué recuperó mucho terreno en el campeonato porqué Krujoski no sumó y volvieron a juntarse para definir el certamen en las últimas competencias del año.

“Fue una carrera muy desgastante para el piloto y para los autos por el calor. Si bien no tuve que batallar mucho, me baje muy cansado por la temperatura del habitáculo. Por suerte el Mondeo funcionó muy bien y pude despegarme del resto para cuidar el desgaste, porque la pista se había puesto muy complicada y los autos iban muy inestables. Por suerte la fortuna estuvo de mi lado y esta vez le recorte muchos puntos a Krujoski. A partir de ahora estamos en igualdad de condiciones y vamos a pelear las últimas carreras a todo o nada” dijo Flaqué.

FABIAN FLAQUE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *