Santero “Mi idea es correr en Súper TC 2000 en un equipo oficial”

gal-562910

El joven de Guaymallén tiene 29 puntos menos que el líder Milla. Siendo escolta y pensando en la corona, afrontará una cita clave en Buenos Aires.

La empresa está difícil. El último éxito de su rival directo en el torneo complicó su posibilidad de pelear por el título de TC 2000 hasta la última cita del calendario, pero su ilusión por estirar la definición sigue en pie. Con 29 puntos menos que el líder Matías Milla cuando quedan 66 en juego, Julián Santero va por la heroica al volante de su Renault Mégane II que lo llevó a la victoria en Rafaela y La Plata.

Dueño del quinto puesto en las últimas tres competencias, el piloto de Guaymallén deberá finalizar por delante del hombre del Pro Racing y aguardar que la cosecha de puntos sea floja para el oriundo de Campana. “No va ser fácil pero tengo mucha fe. De no haber sido por el problema con la dirección hidráulica en la pasada carrera de Junín, seguro daba pelea porque el auto había mejorado bastante”, lanzó a Más Deportes el flamante campeón de la Fórmula Renault.

Al momento de sacar cuentas pensando en la undécima fecha de este fin de semana sobre el Oscar y Juan Gálvez porteño, Julián sostuvo que “habrá 33 puntos en disputa y Milla me tiene que sacar 5 de diferencia. Puedo pelear por la punta pero también debo contar con algo de suerte. Entrar al Súper 8 y ganarlo es fundamental, por eso haré todo lo que esté a mi alcance para llegar a Potrero de los Funes con chances de alcanzar el título”.

De arranque prometedor, Santero fue perdiendo algo de terreno en las últimas citas. Consideró que “por tratar de desarrollar el auto nos desorientamos un poco. En el Pro Racing fueron mejorando y nosotros nos estancamos, cometiendo errores por falta de experiencia”.

El integrante del Vitelli Competición, que la semana pasada cumplió 20 años, expresó que “si el auto está en condiciones todo resultará más fácil. En caso de ingresar al Súper 8 no habrá que maltratar la goma en clasificación”. Sobre el circuito número 8 a transitar, dijo que “lo conozco porque allí probé con un monoplaza a fines de 2010”.

La ilusión de correr en el Súper TC 2000

Con cinco carreras por delante (dos en TC 2000 y tres en Fórmula Renault), Julián analiza su futuro para 2014.

“Mi idea es correr en Súper TC 2000 dentro de un equipo oficial. Sigo en contacto con algunos equipos, pero cada vez está más difícil porque no hay butacas disponibles”, afirmó Santero, agregando que “ni siquiera como lo hace Berni Llaver, que aporta presupuesto, aparece algo”.

La prioridad de Julián es no salirse del camino hacia el Súper TC 2000. Entonces, “si bien no quiero seguir en TC 2000, haría un año más para estar en actividad”. De todas maneras, el TC Pista también está en su mente y “con José Micheli debemos juntarnos para tratar el presupuesto porque está disponible un Falcon de Werner”.

Diego Rafael Espósito – [email protected]