
Destacada competencia llevó a cabo Emmanuel Cáceres en la Catedral del Automovilismo. El piloto mendocino culminó 8vo en la exigente Final de TC2000 en la cual realizó buenas maniobras que le permitieron ganar cuatro lugares a partir de aquel 12do lugar de partida.
Desde el inicio de la prueba “Peluche” buscó concretar el claro objetivo de avanzar lugares. A pesar de mantener el Peugeot 408 la sobvirancia mostrada ayer, se las arregló el mendocino para dar pelea y ser un claro protagonista junto a su coterráneo Julián Santero.
Marcharon juntos en más de una ocasión, evitando Cáceres interferir en la batalla que el de Guaymallén libraba por el Titulo 2013 de TC2000. Pero cuando le dejó pasó a éste último, también aprovechó Esequiel Lorenzati, de quien dio cuenta Cáceres a solo metros de la bandera a cuadros.
Haber avanzado 4 posiciones fue más que meritorio en la difícil especialidad, pero a pesar de ello, el sinsabor quedó en los labios de Emmanuel Cáceres:
“Fue una buena carrera, pero también una lástima no haber largado desde más adelante. Ayer en los entrenamientos estaba tercero y cuando cambiamos la puesta a punto el auto perdió rendimiento. Después en clasificación se pegó la cola y tenía mucha ida de trompa. En el toque de clasificación se dobló un eje y el equipo trabajó hasta tarde y también hoy por la mañana, logrando mejorarlo pero no totalmente. Lo más importante es que se sumaron puntos nuevamente y se realizaron lindas maniobras. Ahora hay que pensar en Potrero de los Funes que es un lindo circuito y hay que disfrutarlo”.
La fecha en el escenario puntano, última del Campeonato, será el fin de semana del 2 de Diciembre.


