El viento, la tierra, la lluvia y la desinformación opacan el Súper TC2000 en Mendoza

La red social Twitter se brotó de comentarios en cuentas de medios, periodistas y público en general en referencia a la carrera desarrollada en San Martín.

LA NATURA NO FUE TUERCA. Un fuerte viento “no habitual” en la zona complicó la visibilidad de la pista, tanto que la carrera del sábado de la Fórmula Renault 2.0 (válida por la 10º fecha) se terminó con auto de seguridad. El AS ingresó faltando varios giros y encolumnó a todos los monospostos hasta terminarla debido a la escasa visibilidad por la tierra en suspenso.

Con el viento llegó el frio y más tarde un diluvio, que para quienes vivimos en San Martín hacía mucho que no se veía caer tanta agua. Con esto, se espera que mañana domingo todo mejore en cuanto al clima y también que gracias a la lluvia no habrá tierra en suspenso.

 

 

 

 

MUCHOS SE LA PERDIERON. En Mendoza y resto del país muchos no pudieron seguir la clasificación por TyC Sport. Periodistas de Carburando anunciaron que la transmisión iba en diferido a partir de las 20 hs, pero a esa hora finalizó la esperada cuota de automovilismo del STC2000, que comenzó a las 18 hs

 

 

 

 

QUEJAS E INDIRECTAS BIEN DIRECTAS. No todo termina allí, sino que Pablo Peón, presidente del STC2000 no ocultó su descontento con la Asociación Volantes del Este (a cargo del autódromo Jorge Angel Pena) explicando que no lo cumplieron lo pactado y poniendo en duda la visita de la categoría para el año 2014.

 

 

 

LO POSITIVO. La victoria del mendocino Julián Santero, ya consagrado como Campeón de la Fórmula Renault 2.0 y que consiguió su 15º triunfo en la divisional y el 6º consecutivo en el año. También positivo lo del sanmartiniano Bernardo Llaver, que dominó la segunda tanta de entrenamientos del Súper TC2000 con su Toyota y pudo ingresar una vez más al Súper 8.

 

 

 

 

 

Por último, en el Súper TC2000 se volcó Salavarría, que salió ileso pero confirmó que no corre el domingo.