jorge vitar mundial rotax 2013

Hace una semana Jorge Vitar comenzó a transitar el exigente cronograma de la Grand Finals Rotax 2013, siendo el primer piloto de Mendoza en competir en este certamen, y se retiró de Nueva Orleans (USA) siendo el mejor argentino de la delegación.

El mundial comenzó bien para Vitar, llegando a meterse entre los cinco mejores (entre 72 inscriptos) en una tanda de entrenamientos en el circuito de 1460 metros del Nola Motorsport Park. Pero en la clasificación no pudo cerrar una buena vuelta ya que un accidente obligó a detener la prueba y dejar a Vitar solo con cinco vueltas transitadas, de diez pactadas. Puesto 14º en su grupo y 39º en el ranking general.

El volante que vive en Guaymallén largó las tres series desde la 20º posición. Se ubicó 13º y 11º en las primeras y cuando disputaba la última una falla en su motor lo relegó hasta el puesto 31º. El ranking luego de las mangas lo ubicó 31º (entre 72) y no pudo ser parte de los 28 primeros que obtuvieron el pase directo a la fase final. “Jorgito” disputó el repechaje y pudo meterse entre los seis lugares para pasar de ronda.

Parte del objetivo se había cumplido. Dejar atrás 38 pilotos y poder ingresar a la fase final del Mundial ya era un logro, pero faltaba el último esfuerzo para dejar a Mendoza y el país bien representada en este certamen.

Largó desde el puesto 32º la Pre Final y pudo avanzar hasta el 22º lugar, pero se retrasó y llegó 27º. No fue tan positivo el inicio, pero en la final se superó y ganó nueve posiciones en pista, para terminar en el 18º lugar de la categoría Senior.

Con este resultado, Jorge Vitar se convirtió en el piloto argentino con mejor desempeño en la Gran Finals Rotax 2013, luego de que el entrerriano Andrés Hoffmann fuera 28º y el bonaerense Juan Pablo Salerno llegará 30º en la DD2 Máster. Se quedaron en la fase regular Nicolás Moscardini, Francisco Hernández y Adrián Gattuso.

Un dato adicional es que en la divisional Senior es para mayores de 15 y hasta 26 años, pero Vitar compitió cargando su jóvenes 14 años.

El inglés Oliver Hogdson ganó la final y se consagró Campeón 2013. Detrás llegaron Aavo Talvar (Estonia), Oliver Askew (Estados Unidos), Kyle Fowlie (Reindo Unido) y Philip Morin (Suecia).

Fin de una nueva experiencia para Vitar, que llegará el lunes a Mendoza y tendrá que trabajar para definir el título Júnior del Campeonato Argentino de Karting en el Kartódromo de San Martín.

ESTADISTICAS

Pre Final

Final

MAS INFO Y FOTOS EN LA WEB OFICIAL: www.jorgevitar.com.ar
terminoprefinaltsfinal...tmenats
14principal90191315_n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *