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El sanmartiniano corrió por última vez con el PSG16 Team y Chevrolet analiza su llegada. Otra opción: seguir con Fiat.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Ese buzo antiflama que sudó durante trece fines de semana y se empapó de champán en Oberá, Toay, Alta Gracia y General Roca ya está en el cajón de sus recuerdos. Bernardo Llaver se despidió del PSG16 Team siendo el mejor de una escuadra que no continuará defendiendo los colores de Fiat en 2017 ya que surgió la interesante propuesta de Citroën.

Durante la última presentación del sanmartiniano con el Línea en el Oscar Cabalén se supo de la posibilidad de llegar al Pro Racing para subir a uno de los cinco Chevrolet Cruze.

Habló antes, durante y después del cierre de temporada en Córdoba pero por el momento tiene incertidumbre porque los equipos se van armando y todavía no conoce su futuro dentro de la categoría, más allá de erigirse como el tercer piloto más ganador de 2016 (con dos éxitos) por detrás del monarca Agustín Canapino (cuatro victorias) y el subcampeón Matías Rossi (tres).

“Chevrolet y el equipo tienen interés en que sea parte del plantel de pilotos, pero hay que esperar la determinación que toma el patrocinador más importante”, comentó Llaver.

Franco Vivian, actualmente fuera de actividad, volvería a la estructura y los rumores dicen que Norberto Fontana no seguiría con el moño dorado, por lo que Berni ingresaría en lugar del piloto arrecifeño.

Entonces, el plantel estaría compuesto por Canapino, Llaver como contratado, Vivian, Facundo Conta y Manuel Mallo ya que Matías Muñoz Marchesi emigró al Peugeot Team.

“Habrá que esperar, no queda otra; seguiremos en tratativas. Lo ideal sería resolver la situación cuanto antes”, dijo.

¿Una dupla bien cuyana?

En Villa Mercedes tiene una puerta abierta. Allí está la sede del M&M Group de Carlos Merlo, quien se quedará con dos Línea. Uno de ellos puede ser para Llaver en caso de no prosperar lo de Chevrolet. “No sé qué hará Fiat pero los autos se atenderán en San Luis y es una buena opción porque conozco a Merlo y al auto”, dijo.

Así se arma el resto

En Renault Sport no hay chances: ante la salida de Christian Ledesma figuran Luis José Di Palma y Ricardo Risatti como candidatos para acompañar a Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Facundo Ardusso e Ignacio Julián que siguen firmes.

El PSG16 Team, que desde 2017 se denominará FDC, alistará tres C4 Lounge para José Manuel Urcera, Martín Moggia y Esteban Guerrieri que se fue de Toyota. En su lugar estará Gabriel Ponce de León para acompañar a Rossi, Rafael Morgenstern y Matías Milla.
Junto a Mariano Werner y Muñoz Marchesi estarán Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur en Peugeot. Damián Fineschi se quedó sin butaca.

Llegará otro equipo de la mano de Víctor Rosso. A raíz de los proyectos que quedaron truncos (su idea era usar los Fiat Línea o recibir el apoyo de Volkswagen para alistar sendos Vento), decidió poner en pista dos Ford Focus que manejarán su hijo Juan Ángel y Luciano Farroni para 2017.

Escudería Fe tiene incógnita en relación al modelo de auto que utilizará. Lucas Colombo Russell y Lucas Benamo siguen y una butaca quedará vacante por la baja de Farroni.