Luego de la paliza, ACTC cambió los reglamentos de Ford y Dodge

La marca del óvalo contará con 100cc. más de cilindrada. Además, tendrá 30 kg menos en el peso mínimo. En el caso de Dodge, también presentará variantes en cuanto a este último punto y podrán modificar el ángulo de la parrilla superior.

El jefe del departamento Técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Solga, ha decidido, luego de evaluar el comportamiento de las 10 competencias realizadas hasta la fecha pasada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y comprobar una disparidad entre las marcas, realizar una modificación al Reglamento Técnico de Turismo Carretera, de acuerdo a las facultades que le otorga el mismo.

(Párrafo extraído textualmente del actual Reglamento Técnico del Turismo Carretera)

1 – Se modifica el artículo 33 (Cilindrada) que dice :

En los automóviles que originalmente de fábrica están dotados con motor de una cilindrada total de más de 2500 cc., se permitirá una vez modificado para competir en la presente categoría, elevar dicha cilindrada hasta:

FORD FALCON ………………………………………..3110 CC
DODGE CHEROKEE…………………………………. 3110 CC
TORINO CHEROKEE………………………………… 3110 CC
CHEVROLET ………………………………………… 3110 CC

Se reemplaza por:

FORD FALCON ………………………………………..3210 CC ( * )
DODGE CHEROKEE…………………………………. 3110 CC
TORINO CHEROKEE………………………………… 3110 CC
CHEVROLET ………………………………………… 3110 CC

2 – Se modifica el artículo 65 (Peso del automóvil) que dice :

En los automóviles habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo considere necesario.

Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:

TORINO CHEROKEE …………………………..…………………. 1.290 Kg.
CHEVROLET……………………………………………………….. 1.290 Kg.
FORD ……………………………………………………………….. 1.290 Kg.
DODGE CHEROKEE …………………………..…………………. 1.290 Kg.

Se reemplaza por:

TORINO CHEROKEE …………………………..…………………. 1.290 Kg.
CHEVROLET……………………………………………………….. 1.290 Kg.
FORD ……………………………………………………………….. 1.260 Kg.
DODGE CHEROKEE …………………………..…………………. 1.275 Kg.

3 – Modificación del ángulo de la parrilla superior de los automóviles marca Dodge.

Campeones.

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3 Respuestas

  1. carlos gonzalez dice:

    ese es el problema de que papa teng al nene participando en tc , siempre de una u otra manera , hace algo para que el nene , gane , ni asi la va a ver , el problema es del yeso que llevan en las manos.
    el otro dia leia una calco en una ford que decia EL PASTO QUE PISA ESTE ford NO LO COME NINGUN CHIVO y si es asi de verdad , imposible comerlo con el olor a mier…….que dejan. ja
    sigan participando , quizas entre Ponce de Leon al Play off , si se lo dejan los que los traen cortito. otro año quizas , mejor en vez de cambiar el reglamento hagan una categoria MONOMARCA , asi seguro que gana alguno

  2. juan carlos dice:

    Me tuve que comer años a los 59 ab, luego a los f100, y ahora viene este gar y se la pasa reformando para ver si pone un ford adelante. hay oscarcito

  3. anthony dice:

    Historicamente la ventaja reglamentaria la tuvo y la tiene la marca del moño..
    En la epoca de traverso y ortelli,, un punto enla compresion….
    en el año 2007l, ledesma,, mas cilindrada y mayor relacion de compresion.
    aparte son chevroford, porque la tapa de cilindros tienen que usar la disposicion de ford, tipo candelabro, por eso les eliminaron el tabique.
    la marca del moño no tiene historia..

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