Peluche Cáceres finalizó la temporada anual del TC2000

leucuamed

Terminó el 34to Campeonato Argentino de TC2000 y así la primera temporada de Emmanuel Cáceres en la especialidad. El mejor escenario para tal acontecimiento fue el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en el cual el mendocino culminó 13ro tras ser víctima de varios toques.

El balance de año es más que positivo para “Peluche”. Tras haberlo iniciado en la conducción del Peugeot 307 que alista el team Litoral Group, cambió en la 8va fecha sumándose al team DTF Racing, con el cual logró la victoria en esa fecha debut sobre el Peugeot 408.

En el Gran Premio Coronación no pudo festejar de la manera esperada, ya que una sucesión de toques lo perjudicaron en su performance y en la de la
unidad del León.

Largó la Final desde el 12do lugar y basado en una buena largada fue por más. Claro que el intrincado trazado de Potrero de los Funes obligó a luchar por cada posición. Así fue que en esas “batallas” el Peugeot Nro5 fue desplazado hasta transitar por sobre los reductores de velocidad rompiéndose el piso de la unidad que alista el team DTF Racing.

A partir de allí hizo lo que pudo el mendocino por llevar la unidad por el radio de giro ideal, pero se complicó más de lo previsto hasta retroceder en el ordenador hasta culminar la prueba en el 13er lugar.

“Fue difícil. Largar tan atrás en este circuito era para problemas. Me pegaron varias veces y me empujaron hasta pasar por arriba de los pianitos y
los reductores. El piso del auto se rompió y después se me iba mucho de trompa así que tenía que andar con más cuidado.

Lo importante es que llegamos a la bandera a cuadros con un auto que me dio la mayor alegría en mi carrera deportiva que fue haber ganado en Rosario. Ahora hay que trabajar para el año que viene para volver a ser competitivos”.

una1f898df61med