Berni Llaver seguirá en el equipo Toyota de Súper TC2000

ga9734

Por primera vez tendrá un verano tranquilo. Acostumbrado a la incertidumbre, a raíz de definir su futuro y analizar propuestas junto a sus patrocinadores durante las vacaciones, ahora podrá descansar sin mantener la incógnita.

La relación que empezó en 2010 se extenderá por un año más entre Bernardo Llaver y el Toyota Team Argentina, siendo el piloto más fiel a una marca dentro de la categoría.

“Es increíble que, apenas terminada la temporada, ya tenga definida mi continuidad en TTA. Me sorprendió saber que llegaré a los cinco años seguidos junto a la empresa automotriz más grande del mundo”, comentó el sanmartiniano que mañana cumplirá 26 años.

El piloto que alcanzó su mejor resultado en un certamen de la divisional más tecnológica, finalizando en la octava posición y con un tercer puesto en la carrera de San Juan, expresó que “en Potrero de los Funes ya estaba confirmado en un 100% mi extensión del contrato con el equipo. Será muy bueno pasar un verano sin tener que pensar en el presupuesto, en hablar con equipos o recibir llamados para ver qué voy a hacer”.

Sobre la posibilidad de ocupar el lugar de Mariano Werner (se alejó y podría continuar en el Fiat Petronas) para ser segundo piloto de la escuadra, Berni aseguró: “Mi sueño siempre es ser piloto oficial del Súper TC 2000. El año que viene no podrá ser pero apunto para 2015. Lo bueno es que el equipo me da un gran porcentaje en lo económico y me entregan un auto con potencial durante las doce fechas”.

El ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires en 2010 dijo que “no recibí ninguna otra oferta porque no pensé en hablar con otros equipos. Este año fue excelente porque pude pelear adelante en casi todas las clasificaciones y estuve presente en la mayoría de los Súper 8. Sólo falta concretar en carrera, por eso apunto a estar entre los cinco primeros para 2014”.

En cuanto al Corolla que tripulará el año que viene, Llaver manifestó que “los cuatro autos actuales serán cambiados por unos nuevos, pero no desde la primera fecha. Ya están trabajando en eso”.

Haciendo referencia a su comprovinciano Julián Santero, con el que deberá medirse en pista desde el año próximo ya que estampó su firma en el Peugeot Team, Llaver manifestó que “me alegra mucho porque para él es un paso muy importante. Aunque deberá tener paciencia y saber que no alcanzará con ser solamente bueno. El nivel lo tiene, pero es un salto muy grande el que va a dar. Tendrá que aprovechar el ser coequiper de Agustín Canapino y Néstor Girolami para saber dónde está parado. Sin dudas, lo anoto en el podio.

Los Andes.