
Jalaf y Llaver decidieron seguir en sus equipos, pensando en el próximo año. Mientras, Santero, Cáceres y Flamarique afrontan nuevos desafíos.
Será un 2014 de cambios para la mayoría de los pilotos que representan a nuestra provincia en el ámbito nacional. A excepción de Matías Jalaf y Bernardo Llaver, quienes seguirán en las mismas estructuras que integraron a lo largo de este año, el resto ya fue noticia antes de finalizar el calendario.
A pesar de no haber ingresado al Play Off por el título, el hombre del Turismo Carretera tuvo una temporada más que positiva en su regreso al Alifraco Sport, finalizando en el 15° puesto del campeonato anual.
Por eso, optó por continuar ligado al equipo de Walter Alifraco confiando en la motorización de Fabián Acuña y en la dirección deportiva de Matías Crespi.
Mientras, Berni se convertirá en el volante más fiel del Súper TC 2000 al estirar su relación con el Toyota Team Argentina. El joven de San Martín, que subió al tercer escalón del podio en la cita de San Juan, disputará su quinto año consecutivo bajo el ala de la escuadra que logró el “1” con Matías Rossi.
Un cambio importante dará Julián Santero. Quien batió todos los récords en la Fórmula Renault (logrando el título anticipadamente, llegando a doce victorias sobre catorce competencias disputadas y cosechando 95 puntos más que su escolta), estampó su firma en el Peugeot Team para conducir uno de los tres 408 de Súper TC 2000 que quedó vacante ante la ida de Mariano Altuna y Matías Muñoz Marchesi.
El de Guaymallén llega con la experiencia de haber batallado por la corona de TC 2000 en su primera temporada, sumando dos éxitos al mando del Renault Mégane II.
No le será fácil porque el salto de categoría es grande (acelerará el motor V8) y encima deberá medirse contra sus coequipers Néstor Girolami y Agustín Canapino.
Finalizado el vínculo con el DTF Racing tras la última fecha en Potrero de los Funes, Emmanuel Cáceres confirmó que dejará el 408 que lo llevó al éxito en Rosario para conducir un Ford Focus del RS Project que comandan Víctor Rosso y Sebastián Martino.
Para el sanmartiniano será su tercer modelo diferente desde que empezó con el 307 del Litoral Group en el TC 2000.
Otro que se muda es Julián Flamarique. Después de un año en el Vittal G Racing Car de Clase 3, con el que alcanzó un segundo lugar en la tercera fecha de Turismo Nacional en Trelew, el godoicruceño eligió la cercanía y la amistad que tiene con Fabricio Pezzini.
Dejando el Peugeot 308 se subirá a un Chevrolet Cruze que está en plena etapa de construcción en San Luis.
La única incógnita se genera con Ivo Perabó. El tunuyanino volvió al automovilismo debutando en la Clase 3 de TN.
Lo hizo con un Honda Civic 07 del Milanese Sport pero, ante su disconformismo por el funcionamiento de dicha unidad en La Pampa, dejó más dudas que certezas con miras al próximo año.
Diego Rafael Espósito – [email protected]


