Un nuevo día de competencia cumplió el X Gran Premio Argentino Histórico con el recorrido entre San Luis y la capital sanjuanina.

En la tercera jornada de carrera de esta prueba que es válida por el campeonato argentino de regularidad para autos de turismo clásicos y que esta incluida en el  calendario del Historic Regularity Rallies de la FIA, los competidores se encontraron con uno de los caminos más difíciles y pintorescos del país, como lo es la extensa cuesta que atraviesa la Pampa de la Invernada, entre La Carolina (San Luis) y la histórica San Francisco del Monte de Oro (San Juan), porque en ella se encuentra preservada la primera escuelita donde enseñó Domingo Faustino Sarmiento.

El camino está hoy asfaltado hasta la cumbre a 1.500 metros sobre el nivel del mar, y baja hacia tierra huarpe con piso de macadam. Pero todo su transcurso es muy angosto y sumamente trabado, lo que supuso una prueba de fuego para pilotos y navegantes.

El binomio compuesto por Miguel Gómez Fernández y C. Álvarez Fernández, con un Peugeot 404 de 1971, consiguieron mantener el liderazgo en la general de la prueba tras la etapa de 456 Km que fue de capital de San Luis a la de San Juan, en el. Los porteños totalizan ya 28 horas 58 minutos 03 segundos y 33 centésimas, aventajando por sólo ¡seis centésimas una décima de segundo! a su inmediato seguidor, que se el también Peugeot 404 de los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman. En la clase E, el 404 de Oscar Buffa-Ana Cristina Juri, de Villa Carlos Paz, está tercero con otro Peugeot 404.

Tercero en la general y ganando la Clase D, está el Fiat 1500 de los platenses Guillermo Beck-Sergio Serrichio, seguido por un auto similar tripulado por Sergio Sciacchitano-Marcelo Ferraro, a su vez acosado por el Ford Escort Mk1 1970 del presidente del Automóvil Club Uruguayo (ACU) Jorge Tomasi, navegado por Alberto Domingo.

En las otras clases lideran: Clase “A”, Carlos y Guillermo Berisso (Fiat 600D/Buenos Aires) con un notable 7° puesto general;  Clase  “B”, Julio y Gustavo Maggi (Renault 4L/Ranelagh,BA) 41° gral.; Clase “C”, Daniel Horak-Roberto Cattolica (VW Escarabajo 1.2/Ramos Mejía,BA) 31° gral; Clase “F”, Marcelo Di Gangi-Luis Favuzzi (Ford Falcon/Monte Grande, BA) 11° gral.; TC “A”, Carlos Jacod-Leonardo Comité (Cupé Chevrolet 1939/Luján, BA) 68° gral.; TC “B”, Oscar Barroso-Aldo Sáenz (Cupe Chevrolet 1947/Rufino,SF) 22° gral. y TC “C”, Juan M. Castany-Leandro Poggio (Ford Falcon/Buenos Aires) 14° gral.

Hoy miércoles se corre la cuarta etapa que abarcará un extenso recorrido por la precordillera. Comenzará en San Juan y culminará en San Rafael, Mendoza. Tendrá pasos por Albardón, Talacasto, la cuesta de Las Burras, Calingasta, Barreal, Uspallata, Potrerillos, Las Vegas, Tupungato y Tunuyán, con un total de 616 kilómetros.

Largaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *