Jorge Vitar ganó bajo la lluvia de Buenos Aires. Debutó su hermano

"Jorgito" se lució en condiciones adversas y se quedó con el triunfo en Senior

“Jorgito” se lució en condiciones adversas y se quedó con el triunfo en Senior

Los hermanos Vitar compitieron el fin de semana pasado en el campeonato Rotax Max Buenos Aires que celebró su tercera fecha del año en el Kartódromo ubicado en el ingreso al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

José Bravo estuvo acompañando a los mendocinos y haciendo la cobertura para www.curva1kart.com.ar

Ambos fueron integrantes del equipo oficial Praga Argentina. Probaron el viernes, el sábado clasificaron y corrieron una manga con piso seco y el domingo, bajo una intensa lluvia durante toda la jornada, fueron parte de las dos restantes mangas y la final.

Jorge Vitar se lució en la categoría Senior, que fue la más numerosa al presentar 24 karts en pista. Vitar clasificó 8º y desde esa posición largó las tres mangas. Terminó 3º el sábado, con piso seco, pero el domingo se inspiró bajo la lluvia y fue dominante. Ganó las dos mangas con piso mojada y triunfó en la final de punta a punta, donde la lluvia se hizo más fuerte. Vitar compartió el podio con el capitalino Ramiro De Bonis y el cordobés Tomás Gagliardi, que compite actualmente en el TC2000.

“La verdad es que estuvo buena. Empezamos mal cuando nos tocó el motor de la categoría, porque nos faltaba un poquito, pero nos salvó la lluvia. El auto iba muy bien e hizo lo mejor que pude” expresó Jorgito.

Tomás Vitar, hermano menor de Jorgito, debutó en el karting nacional dentro de la categoría Micro Max (Promocional) que tuvo 12 karts en pista. Clasificó 7º y fue 8º en la primera batería. El domingo tuvo el desafío de competir por primera vez con lluvia. No pudo girar en el entrenamiento por problemas en el carburador y salió a pista mojada “en crudo”. Pese a eso, se ubicó 8º segunda manga y terminó 3º en la última, siendo su mejor resultado. Largó la final sexto, pero un trompo por la lluvia lo dejó tirado en la curva uno. Su motor tardó varios minutos en arrancar y perdió la vuelta. Finalizó último, pero esperanzado porque los tiempos indicaban que podía haber terminado en el podio.

“Fue lindo correr con lluvia. Era la primera vez y fue difícil porque no tenía experiencia. Una lástima que se me paró el motor apena largué y cuando lo pude hacer andar ya me habían sacado la vuelta” dijo Tomás Vitar.

Fecha plagada de figuras

La cita de Rotax reunió a distintas personalidades del automovilismo nacional.

Curva 1 KART estuvo por los boxes dialogando con los preparadores Alberto Canapino, Alejandro Leguizamón (DM Team y piloto de Top Race – compañero de equipo de Vitar) y Mario Jakos (Dole Racing), los ex pilotos Crispín Beitía y “Bocha” Ciantini, que estuvieron siguiendo de cerca la labor de sus hijos. También estuvo presente Quique Mansilla, ex piloto de Fórmula Ford Británica que fuera rival de Ayrton Senna.

Estuvieron compitiendo piloto del automovilismo como Matías Milla (Súper TC2000), Tomás Gagliardi (TC2000), Sebastián Peluso (TC Mouras), Gabriel Zughella (ex Turismo Nacional), Stefano Cambria (ex TC Pista), Leandro Iglesias (ex Turismo Carretera), Emanuel Bailheres (ex Fórmula Renault) y Rafael Moro (ex TC2000 y Top Race).

También estuvieron corriendo los nietos del renocido ex piloto Emilio Satriano y de Osvaldo Antelo, preparador de TC de los años 70 y 80.

Tomás Vitar debutó en el karting nacional y bajo la lluvia

Tomás Vitar debutó en el karting nacional y bajo la lluvia

IMG_2305

IMG_2519