Peluche Cáceres “Me encantaría llegar al Súper TC2000”

HC_193366

El año calendario dejó ir su primera mitad y con ella la parte inicial del presente Campeonato de TC2000. Cumplidas 6 fechas de las 12 pautadas para esta Temporada, es tiempo de balances y reflexiones. Sin dudas, es positivo el arqueo que ejercita Emmanuel Cáceres, quien obtiene saldo a favor junto al equipo PSG16 Team.

El 2015 se inició con más dudas que certezas. No por la capacidad de la escuadra PSG16 Team ni por el rendimiento de los Honda Civic que ostentan el campeonato de la temporada pasada, sino por lo que significó el cambio de equipo para Emmanuel, quien concluía así su fusión con la Escudería FE:

Sabía que podíamos contar con una gran herramienta y un gran equipo que venía de mostrar que era muy competitivo y que podíamos pensar en pelear un Campeonato. Además sabía que aparte de funcionar muy bien como equipo son personas muy importantes y con mucha experiencia así que nos animamos y dimos el salto.

  • ¿Te presionabas o sentías que era un deber obtener buenos resultados con el auto campeón?

  
No me ponía presión. Sabía que el equipo tenía autos que por ahí no eran tan rápidos pero sí contundentes y eso a la hora de sumar y pelear por el campeonato es clave. Igual cuando empezó el año y en las dos primeras tuvimos problemas mecánicos seguí confiando en ellos y así fue que en la tercera pudimos hacer la pole.

  • Ahí se mostró el potencial del equipo más allá de un error que resultó muy duro en lo personal.

Sí. Me costó dos carreras recuperarme. Tenía todo para ganar y un error me hizo pisar un piano en la vuelta previa y romper el piso del auto cuando tenía la pole. Llovía y me confié de más. Igual esas son las cosas que uno tiene que saber superar. Después entendí que el auto estaba para ganar y haciendo las cosas bien se podía lograr. Ahora estoy más tranquilo y eso ayuda cuando uno se sube al auto.

  • ¿Más allá de que solo se cumplió la mitad del torneo, te ilusionas con la posibilidad de ser Campeón?

  
Seguro. Nos estamos prendiendo en el campeonato. Estamos quintos y no muy lejos en puntos de Augusto (Scalbi) así que podemos pensar en el “1”. La categoría hoy está muy competitiva, creció mucho.

  • Empezaste en TC2000 en el año 2013, un año después de esta nueva etapa de la divisional.  Cómo la ves ahora y cómo ves a los chicos de ésta nueva generación?

El TC2000 está muy bueno. Se ven muy buenas carreras y con reglamentos que la hacen muy linda. También están los mismos equipos del Súper TC2000 entonces todo es muy profesional. A todos los pilotos esto nos hace sentir mejor porque es un ambiente muy profesional y competitivo. 
Ahora hay muchos pilotos muy rápidos. Nos conocemos casi todos porque venimos de correr juntos en la Fórmula Renault y muchos corrieron juntos en el karting. Uno sabe que maniobras puede hacer porque sabe que clase de piloto es el otro. Eso ayuda al espectáculo, aunque a veces nos olvidemos de todo y peleemos cada posición hasta el final, pero siempre sin mala intención.

  • ¿Cómo se vive éste presente tras una victoria y un tercer puesto logrados de manera consecutiva?

  
Se vive contento, muy tranquilo y confiado. Los errores que te contaba me ayudaron a mejorar y cada día hay que seguir esforzándose por mejorar más y más. Hoy me preocupa más el presupuesto que el rendimiento del auto. Es muy difícil conseguir la plata y hasta en eso me apoya el equipo. Me piden que no baje los brazos para lograr las cosas. Me calman y me bancan y eso también es importante sentirlo abajo del auto.

  • Transitando éste buen presente ¿Se sueña con otra categoría?

Me encantaría llegar al Súper TC2000. Desde que empezamos en la Fórmula con mi familia soñamos en llegar al Súper TC2000. Tuvimos la oportunidad de correr en Inglaterra y fuimos a probar un auto y nos gustó, pero queríamos seguir en este camino para llegar al Súper TC2000. Por ahora es solo un sueño porque el presupuesto no alcanza, pero es adonde me gustaría llegar.

Así, el representante mendocino, muestra su presente y habla de su futuro, haciendo hincapié en el esfuerzo que realiza para poder cumplir sus sueños deportivos. Los inició en la Fórmula Renault, primero alquilando un auto y luego armando un equipo propio. Ascendió al TC200 y vivió éxitos y fracasos, pero nunca bajó los brazos. Debió esforzarse también en lo personal para bajar de peso y sentirse pleno al momento de conducir un vehículo de competición. Y ahora, con la experiencia lograda y esa fuerza de voluntad plena, busca afianzarse en el automovilismo argentino que ya lo reconoce como un gladiador, dentro y fuera de las pistas.
HC_153884 HC_192868