962416

El sanmartiniano llegó ayer al autódromo de Toay para empezar a delinear el fin de semana con Morgenstern. Hoy, Berni tendrá los ensayos manejando el Corolla como invitado del misionero.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Se colocó la clásica gorra de color rojo con letras blancas apenas llegó a Toay. Volvió a encontrarse con los técnicos y los mecánicos que no veía desde la última cita del año anterior, en Potrero de los Funes.

Fueron cinco temporadas consecutivas de fidelidad entre Bernardo Llaver y el Toyota Team Argentina. Por eso, la escuadra de la marca japonesa no dudó en llamar al sanmartiniano para los 200 Kilómetros que hoy se ponen en marcha en el autódromo de La Pampa, escenario atípico para la clásica competencia de Súper TC 2000 que -a excepción de 2011, cuando se realizó en La Plata- siempre tuvo lugar sobre el Oscar y Juan Gálvez.

Berni no perdió ni un minuto y puso manos a la obra junto a los restantes integrantes del plantel. Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla dieron la bienvenida a sus invitados (Gabriel Ponce de León, Franco Girolami y Marcelo Lamanna ocupan la misma función que Llaver) y empezaron a delinear las diferentes estrategias para la carrera. “Es la primera vez que voy a correr los 200 Kilómetros como invitado. El compromiso es el mismo de siempre: llevar a la marca lo más adelante posible y sumar muchos puntos junto a Morgenstern”, comenzó diciendo nuestro representante, que sabe lo que es triunfar en la mítica cita ya que en 2010 celebró en lo más alto del podio con Mauro Giallombardo (ahora como binomio del campeón Néstor Girolami en el Peugeot Team).

“Es una fecha diferente a las demás y uno la encara como tal. Es muy lindo volver a vestir los colores de Toyota después de la enorme relación que nos une. Sigo trabajando para volver algún día como titular, pero ahora hay que concentrarse en mi rol como dupla de Rafa”, manifestó el volante del Di Meglio Motorsport en el TC Pista.

Por último, Llaver expresó: “No veo la hora de subirme al Corolla. En relación al Ford Falcon, el manejo es completamente diferente. Podemos ser protagonistas porque conozco todos los secretos del Toyota; desde los ensayos sabremos dónde estamos ubicados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *