787727c0-6e45-41c2-af1c-65787e536c0f

Jorge Vitar venía haciendo su mejor papel desde que debutó en el Turismo Nacional, pero una falla mecánica lo dejó a pie cuando solo faltaba una curva para recibir la bandera a cuadros.

La primera experiencia del volante mendocino en el circuito de Olavarría, Buenos Aires, fue positiva porque nuevamente se mostró competitivo a pesar de no conocer el circuito.

El viernes comenzó con dos tandas de pruebas y estuvo complicado en la puesta a punto del Chevrolet Corsa, situación que el equipo JCB Motorsport mejoró notablemente para el día siguiente. Quedó 31º en la clasificación inicial, entre 39 participantes.

Al salir a la segunda clasifica, acusó otros inconvenientes. Solo dio un solo giro, pero le alcanzó para mejorar y ubicarse 24º respecto al poleman Pablo Ortega. Más tarde largó octavo en su serie, llegó a estar sexto, pero cayó dos lugares.

Todas las esperanzas quedaron para la final del domingo, donde partió desde el vigésimo cuarto cajón y en las primeras vueltas superó varios rivales. Esquivó un par de incidentes y fue recuperando posiciones vuelta a vuelta. Había pasado once autos, iba a terminar trece e iba a superar su mejor resultado en el TN, pero en la última vuelta y antes del ingreso a la recta, la bomba de nafta lo dejó a pie.

Por la transmisión de la TV Pública se pudo observar la desazón de Jorge Vitar que quedó a pocos metros de recibir la bandera a cuadros. “Puesto 27º para Jorge Vitar que venía haciendo una gran carrera y lamentablemente quedó a una vuelta” destacaron los locutores.

El 24 de abril San Luis recibirá la cuarta fecha y Vitar llegará motivado porque conoce muy bien la pista y fue allí donde debutó en el Turismo Nacional, allá por junio de 2015.