
Facundo Conta se quedó con la final de TRJunior en Mendoza en una carrera que tuvo de todo. Fabricio Persia y Florencio Dadomo completaron el podio.
Llegó el momento de definición para Top Race Junior en Mendoza. Y en primera fila se presentabna los dos protagonistas del campeonato: Diego Azar y Facundo Della Motta. La lucha se preveía intensa y reñida entre los dos pilotos más regulares del 2012.
Y en la largada, el hombre del SDE Competición impuso condiciones: antes de la primera curva, Della Motta se quedó con la punta. Dicha maniobra la aprovechó Alan Castellano, quien también superó a Diego Azar.

FACUNDO CONTA – Ganador
Pero antes de terminar la primera vuelta, el propio Castellano se fue afuera, devolviéndole el segundo lugar al jóven del Azar Motor Sport. La tercera ubicación quedaba en manos de Facundo Conta.
En el giro siguiente, Sebastián Gurrieri entró en trompo en una de las curvas, y esto perjudicó a Violeta Pernice, quien sufrió el choque. El hombre del DM Team fue a boxes pero Violeta no pudo continuar.
Lucas Valle, quien venía cuarto, en el noveno giro se fue sólo al paso, dejándole su lugar a Florencio Dadomo. Pero dos giros más tarde, se tomó la decisión de castigar a Diego Azar con un “pase y siga” por boxes por la maniobra con Della Motta.
Luego del pase por boxes del hombre del Azar Motor Sport, Conta y Persia se escaparon del pelotón, y Florencio Dadomo quedó tercero, pero lejos de los dos de punta. Así las cosas, se desarrolló la carrera con normalidad hasta el final.
Facunco Conta (28;49,708) se quedó con el primer triunfo de la temporada, seguido muy de cerca por Fabricio Persia (a 0,605), quien a pesar de conseguir un muy buen resultado, sigue en búsqueda de la victoria. El podio lo completó Florencio Dadomo (a 11,055).
Diego Azar quedó en la sexta ubicación, y esto le permitió quedar puntero del campeonato con 183 puntos. Della Motta terminó octavo, y quedó en el segundo lugar con 178 unidades. Persia sigue tercero y con el podio suma 130 puntos. La próxima cita del Top Race Junior será el 7, 8 y 9 de diciembre en Comodoro Rivadavia.
Los tiempos completos de la final del TRJunior acá.

FABRICIO PERSIA – 2º en la final del Top Race Júnior

ARIEL PERSIA – Llegó 9º en la carrera final


