Días atrás, el piloto mendocino Julián Santero expresó su tristeza por la confirmación desde el equipo Renault que el trato que tenía desde diciembre pasado para correr en el TC2000 ya no existía más.
Luís Santero, su padre, comparte su tristeza que va más allá de la baja del equipo Renault, sino que hasta el día de hoy no tiene confirmado como será el 2013 de Julián, cuando en diciembre pasado tenían todo el año planificado.
Vía mail, Luís expresó “Julián no dice nada ya todos lo conocen, tiene un carácter especial, pero no la está pasando muy bien. Esta situación no es buena”.
“Víctor Rosso, director deportivo de Renault Sport, y Sebastián Martino, encargado del equipo de TC2000, nos comunicaron días atrás que me buscara otro auto, ellos estaban complicados con la caja de cambios. Hablamos con Rosso y propusimos conseguir la caja y nos contesto que igual estaban complicados,que no iban a poder atender los 4 autos” siguió Santero.
“Yo ya teniatodo arreglado con el equipo Fiat, pero cuando Julián hizo la prueba con Renault por ser subcampeón de la Fórmula, Rosso me dio una buena propuesta, tanto que Alejandor Chawan, dueño del Pro Racing de Fiat, me aconsejó que fuera con Renault. Rosso me insistió mucho por Julián y finalmente arreglamos. Ellos lo vinieron a buscar, sabiendo que recién subido a un TC2000 en las dos pruebas en el autódromo Cabalén había sido más rápido” explicó.
“Ahora estamos en la nada. No quiero pensar que solo fue una estrategia para eliminarlo como posible rival, porque al día de hoy no hay autos para TC2000” dijo Luís Santero.
Julián busca butaca y esperemos la encuentre, para que uno de los pilotos mendocinos con mayor proyección pueda seguir su fructífera carrera deportiva.