0003204200

El flamante piloto de la escudería suiza tiene inconvenientes para estar a gusto en el cockpit del modelo C32 que conducirá esta temporada. El problema radica en que Hulkenberg es alto, mide cerca de 1,85 cm y tiene los pies grandes, características que no padeció en sus tiempos en Force India, pero en el nuevo Sauber, las botas rozan el interior del habitáculo al pisar los pedales.

Hulkenberg dijo: “Mis dedos de los pies golpeaban la cabina cuando accionaba los pedales, así que necesitaba algo de espacio y decidimos reducir la suela de goma de los talones de las botas”, declaró al diario alemán Bild luego de los primeros tests en el circuito de Jerez de La Frontera.

Cada piloto moldea la butaca a su medida, pero el espacio se angosta mucho en el túnel donde van las piernas y los pies con 27,5 cm de alto como mínimo. El equipo Sauber le comunicó al piloto alemán que no hay manera de reconstruir esa parte del auto y por lo tanto habrá que buscar otro tipo de soluciones y la primera opción fue la de achicar el tamaño de las botas.

OTROS CASOS

El caso de Hulkenberg no es el primero ni será el último, otros pilotos han tenido problemas similares con su anatomía, alguna vez Eddie Jordan expresó que cuanto más pequeño y liviano es un piloto, mejor, y dijo:Tienen que medir lo que un jockey”Pilotos como Alex Wurz, David Coulthard o Mark Webber han tenido sus dificultades para introducirse y estar cómodos en los monoplazas que han tenido que conducir.

Un caso reciente fue el del británico Justin Wilson, el británico mide 1,92 cm y le resultaba imposible entrar en el cockpit del Minardi de 2002, pero el modelo siguiente era un poco más largo y a duras penas pudo hacerlo, lo mismo cuando fue piloto de Jaguar.

También Juan Pablo Montoya tuvo sus dificultades en su paso por Williams y alguna vez reconoció que estaba harto de que le digan “gordo”. Cuando fue contratado por McLaren, el colombiano bajó siete kilos luego de un estricto plan de dieta y trabajos físicos.

Sauber_habitaculo
CLICK para ampliar

Largaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *