El piloto del Valle de Uco finalizó quinto en una nueva fecha del TC Cuyano, que se disputó en el autódromo sanjuanino de El Villicum.
El Maggini Motorsport tuvo un fin de semana difícil en el autódromo El Villucum de San Juan, donde el TC Cuyano, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano, disputó su quinta fecha de la temporada.
La estructura del Valle de Uco tuvo a Luis Maggini como su mejor representante. El experimentado piloto tuvo un fin de semana de menos a más teniendo en cuenta que penalizó con la brida que carga por reglamento el ganador de la última carrera.
Arrancó los entrenamientos del sábado en la novena colocación, pero luego en clasificación y por algunos inconvenientes, finalizó en el puesto 15º. Pero luego la recuperación llegó a partir de las series clasificatorias, donde arribó en la cuarta colocación.
Y en la final del domingo, Luis partió desde la octava colocación para ir ascendiendo en el clasificador con el trascurrir de las vueltas. Finalmente finalizó en el puesto 5, sacando adelante un fin de semana complicado.
“En lo personal, me fue bien teniendo en cuenta que llevaba la brida. La padecí mucho, solo en la recta de atrás me hacían un segundo y medio. Pero en la final me defendí bien, hicimos una cambio en el auto que cayó bien. También podría haber terminado más arriba, pero el diferencial perdía aceite, caía sobre el neumático trasero y en un par de curvas tenía que levantar. Estoy contento porque terminamos quinto con brida, así que en la próxima carrera voy sin brida. Seguimos firme en el campeonato, el quinto puesto dentro de todo no es malo“, comentó Luis Maggini.
Y fue un fin de semana complicado para el equipo porque tanto Fabián Maggini como Luisito Maggini no pudieron largar la final, tras la rotura de sus motores el sábado. Había un motor de repuesto, lo calzó Luis (h) pero dio un par de vuelas y volvió a romperse.
“Fue un fin de semana con mucha mala suerte para nosotros. El viernes en las comunitarias conocimos el circuito, y el sábado en clasificación rompimos el motor junto con Luisito. El motor que teníamos de repuesto lo puso él y también se rompió. En total se rompieron seis o siete motores durante el fin de semana en la categoría, parece que estos circuitos largos no le caen bien a estos autos”, comentó Fabián Maggini.
El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 6 y 7 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde se disputará la quinta fecha del Procar 4000.