
El piloto porteño habló de sus inconvenientes para seguir corriendo en el exterior, señaló que “no hay una estructura económica que pueda solventar”.
Esteban Guerrieri no pudo seguir corriendo en el exterior y se incorporó este año al Turismo Carretera y al Top Race V6, pero sigue añorando su paso por el automovilismo extranjero.
Consultado por AutomovilismoR sobre los motivos que no le permitieron seguir compitiendo en Estados Unidos, más precisamente en la Indy Ligth, Guerrieri explicó que “son mucho factores que hay que analizar, pero creo que en el aspecto económico está la palabra exacta”.
“No hay una estructura económica que pueda solventar a pilotos en el exterior, de ahí en más hay muchos porqué, pero si la hubiera no sólo yo sino muchos pilotos podrían tener la posibilidad”, subrayó Esteban.
No obstante, rteiteró sus deseos de seguir en el exterior: “Las puertas nunca se cierran. El hecho de haber elegido dos categorías en el país donde me siento muy bien, no han cambiado mi ambición y mi mayor objetivo de seguir siendo internacional, de mantenerme con los contactos y viendo que posibilidades surgen, pero lo inmediato son el TRV6 y el TC”.
Al referirse a los motivos que lo sedujeron incorporarse en el TRV6, Guerrieri indicó que “primero, lo que dicen y sienten los pilotos del auto que tiene una muy buena velocidad de curva, ágil y veloz. Yo que vengo de fórmula me seduce a mi también. Lo mas importante es que tuve un muy buen contacto con la gente del Midas y nos pusimos rápidamente de acuerdo para poner este auto en pista”.
“Espero que sea un buen fin de semana. Al TRV6 lo seguía, pero cuando estaba afuera me era muy difícil ver la categoría. Las sensaciones son muy buenas por muchos factores desde el motor, el auto y el equipo”, agregó.
Del circuito rosarino, comentó que “aquí vine en el 2000. Está muy bueno, es corto, pero los tiempos son muy apretados y eso te motiva”.
Finalmente, Guerrieri dejó sus concepto tras su primera experiencia en el TC tras la competencia de Mar de Ajó: “La primera carrera, fue con muchas sensaciones, creo que fue muy bueno para ir armando una base, fueron experiencias muy lindas. Una carrera larga con mucho calor, que yo no estoy acostumbrados”.
“¿Otras categorías”, no lo veo para este año, estoy bien acomodado así. Creo que ese va a ser mi techo este año. Este es un lindo desafío y lo voy afrontando con toda la seriedad y las ganas que se requieren para estos compromisos”, enfatizó.
Especial para AutomovilismoR
Por Manuel Sierra


