9julhm2

El SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM cerró la tercera fecha del Top Race en Nueve de Julio con un excelente resultado por el lado de Henry Martin, quien volvió a ganar en el TR Series. Por su parte, Flaqué y Persia no tuvieron toda la fortuna de su lado ya que el primero tuvo que abandonar por problemas de transmisión y el piloto del TR Junior penó con el motor y con una goma.

 Hoy se completó una nueva competencia del Top Race, esta vez en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”, donde los pilotos sanjuaninos tuvieron un resultado dispar en el TR Series y el TR Junior.

El más destacado fue Henry Martin, que volvió a quedarse con la competencia definitiva como hace un mes en Alta Gracia. El sanjuanino contó con un auto muy contundente desde el sábado y la sanción de ayer en la carrera clasificatoria no lo amedrentó en su búsqueda de un nuevo triunfo. En la final de hoy llegó rápidamente a la posición de escolta, detrás de Oscar Sanchez, y cuando todo parecía cerrado por la diferencia que había entre ambos, el Passat del chaqueño tuvo problemas en el diferencial y Henry estaba ahí para heredar el primer lugar.

“Fue un fin de semana muy positivo, el auto funcionó muy bien desde el sábado y por suerte hoy pude cerrar con la victoria. La clave fue largar tranquilo y ganar posiciones en las primeras vueltas. Cuando quedé segundo lo corrí a Sánchez pero él era más rápido y decidí cuidar el puesto porque era bueno para el campeonato. Después, las circunstancias de la carrera me dejaron la victoria, un premio para el gran trabajo del equipo GUIDI Competición que puso en pista dos grandes autos. Esta victoria es para todos los sponsors que me apoyan en un momento que no es tan positivo en cuanto a lo económico, y para los sanjuaninos que de distintas formas me hicieron llegar sus saludos” dijo Henry.

Por el lado de Fabián Flaqué, el otro piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM en el TR Series, las cosas no anduvieron tan bien. El sanjuanino había tenido problemas en la carrera clasificatoria por un toque de Leguizamón y partió desde el fondo del lote en la final. Y a poco de comenzar seguirían las malas noticias, porque el Mondeo no pudo cerrar el primer giro por problemas de transmisión. Así, Flaqué tuvo que mirar gran parte de la competencia definitiva desde abajo, con toda la bronca.

“Una vez más me voy amargado por no poder terminar la final. Este fin de semana no contamos con un auto rápido pero tenía esperanzas de poder sacar adelante la carrera. Sin embargo, poco pude hacer porque en las primeras vueltas se rompió el diferencial y tuve que abandonar. Creemos que el golpe en la carrera clasificatoria pudo haber dañado algo en la transmisión que se terminó de romper hoy. Pero bueno, lo cierto es que no pude sumar y el campeonato se complica. De ahora en más veré como continúo y si es necesario un replanteo lo haré” comentó Flaqué.

9julff2

En el TR Junior, Fabricio Persia también tuvo un comienzo complicado, aunque esta vez con problemas de motor. El impulsor del piloto sanjuanino falló en la primera vuelta  y lo relegó hasta las últimas ubicaciones. Una vez solucionado ese inconveniente volvió a agarrar ritmo de carrera, pero nuevamente perdió terreno, ahora por un neumático sin presión. A partir de ahí la suerte estaba echada y las posibilidades de Persia en la carrera también. Finalmente pudo arribar a la meta en el 13° puesto para cosechar algunos puntos para el campeonato.

“Fue otro fin de semana enredado, que se terminó de complicar hoy. Apenas largué la final me falló el motor y antes de cerrar la primera vuelta quede casi último. Por suerte se solucionó y pude agarrar ritmo de carrera, al punto de girar en los tiempos de la punta. Sin embargo los problemas no se habían terminado porque se pinchó una goma y tuve q entrar a boxes. Ahí si quede sin chances y me dediqué a girar para ganar algún punto más” cerró Persia.

9julfp2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *