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El año pasado, sus ilusiones de alcanzar la primera corona de Turismo Nacional en Clase 3 se estiraron hasta la última fecha. La definición fue en el flamante circuito de Toay. Llegó como candidato junto a Emanuel Moriatis (a la postre campeón), Ezequiel Bosio (uno de sus actuales coequipers), Pablo Piumetto y Fabricio Pezzini. Sin embargo, un toque de Juan Pipkin, quien antes fue a la chapa con Gabriel Zughella, lo retrasó y posteriormente bajó los brazos en el momento que el impulsor del Citroën C4 que conducía acusó problemas.

Aquella desazón de diciembre puede, en cierta medida, mitigarse este fin de semana. Si bien se trató del título en 2012 y ahora luchará por la victoria en la cuarta cita del calendario, Julián Flamarique puede ir por la revancha en el mismo escenario pampeano. En la previa, el godoicruceño se mostró confiado al decir que “me encantaría ganar y creo que se puede porque, después de los ensayos en Alta Gracia, mejoré mucho en cuanto al manejo del auto. Desde que conduzco el Peugeot 308 me costaba mucho en clasificación y después rendía bien en carrera; ahora fui constante durante las 25 vueltas que di en el trazado largo”.

El integrante del Vittal G Racing Car aseguró a Más Deportes que “utilizamos un juego de gomas gastadas y el auto respondió perfectamente. Trabajamos en la puesta a punto y la idea no fue marcar buenos registros, sino acomodarme al manejo. El Peugeot es distinto a lo que venía conduciendo y todos terminamos satisfechos”.

Sobre sus chances, el ex campeón de Fórmula Súper Renault expresó que “podemos estar adelante porque hemos dado un salto importante en varios aspectos. El circuito de La Pampa permite sobrepasos y pienso que el 308 estará prendido, como ocurrió en las tres carreras disputadas. Vamos por la victoria para recuperar terreno”.

FLAMARIQUE EN LINEAS

Su presente. “Si no se rompía la llanta en La Plata y no sufría la pinchadura del neumático en Concordia (tras el roce con Guillermo Albertengo) seguramente estaría prendido en el campeonato. Guillermo Ortelli, con su experiencia, no será fácil de bajar de la cima”, afirmó quien marcha en el undécimo puesto del certamen.

Correr en casa. “Me encantaría, pero la categoría ya anunció las próximas fechas y Mendoza no figura. El circuito de San Martín está en condiciones de tener Turismo Nacional”, dijo en caso que una sede se caiga y el Jorge Ángel Pena ocupe ese lugar.

Diego Rafael Espósito – Los Andes.

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